Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

EEUU sigue “con gran interés las investigaciones judiciales y policiales de la tripulación y el avión”

Marc Stanley, embajador de EEUU en Argentina.

elDiarioAR

0

En sintonía con lo expresado horas antes por el Estado de Israel a través de su diplomacia en Buenos Aires, el embajador de Estados Unidos en Argentina, Marc Stanley, aseguró este jueves que “sigue con gran interés” la investigación sobre el avión venezolano-iraní que permanece retenido por orden de la Justicia en el aeropuerto internacional de Ezeiza, al tiempo que destacó “el esfuerzo de las autoridades para esclarecer la situación”.

En un breve comunicado difundido por la embajada estadounidense, Stanley señaló que su país sigue “con gran interés las investigaciones judiciales y policiales de la tripulación y el avión, y agradecemos los esfuerzos investigativos de las autoridades argentinas para esclarecer la situación”.

El avión Boeing 747 de la empresa estatal Conviasa llegó al país el pasado 5 de junio con cinco tripulantes iraníes (Mohammad Khosraviaragh; Gholamreza Ghasemi; Mahdi Mouseli; Saeid Vali Zadeh; y, Abdolbaset Mohammadi) y 14 venezolanos.

Al respecto, la Embajada de Israel en Argentina aseguró que la aeronave utilizada por la empresa iraní Mahan Air se encargaba del traslado de “un grupo de funcionarios iraníes, entre los que se encontraba un alto ejecutivo de la empresa aérea persa Qeshm Fars Air”.

“El Estado de Israel está particularmente preocupado por la actividad de las compañías aéreas iraníes Mahan Air y Qeshm Fars Air en América Latina, empresas que se dedican al tráfico de armamento y al traslado de personas y equipos que operan para la Fuerza Quds, las cuales están sancionadas por Estados Unidos por estar involucradas en actividades terroristas”, señaló la embajada israelí.

Y advirtió que los hechos recientes “dan cuenta de los intentos sostenidos de la República Islámica de Irán, a través de la Guardia Revolucionaria y la Fuerza Quds, para continuar consolidando su influencia en todo el mundo como base para acciones terroristas en el continente”,

Al igual que los Estados Unidos, Israel destacó “el accionar rápido, efectivo y firme de las fuerzas de seguridad argentinas que identificaron en tiempo real la amenaza potencial”.

Con información de agencias.

IG

Etiquetas
stats