Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Debate caliente con insultos y chicanas entre Santoro, Bregman, Milei y Vidal

El debate televisivo.

elDiarioAR

0

En un debate caliente, repleto de chicanas, los candidatos a diputados nacionales por la Ciudad de Buenos Aires María Eugenia Vidal (Juntos por el Cambio), Leandro Santoro (Frente de Todos), Javier Milei (La Libertad Avanza) y Myriam Bregman se medían esta noche de cara a las elecciones del próximo 14 de noviembre.

En el comienzo Santoro y Bregman apuntaron contra los “negocios de la delincuencia” y el “poder económico”, durante el debate de postulantes porteños para las elecciones legislativas de noviembre que se llevó a cabo en la señal TN.

Asimismo, durante el primer bloque del encuentro, sobre “Calidad institucional, seguridad y justicia”, el postulante Javier Milei, de Avanza Libertad, planteó que el Estado es “fallido” porque el ministro de Seguridad, Aníbal Fernández, “utiliza información privada para perseguir a opositores y prepotearlos por redes sociales”, en referencia al cruce del funcionario con el humorista Nik.

En la misma línea, la candidata de Juntos por el Cambio, María Eugenia Vidal, le había reclamado al presidente Alberto Fernández durante el inicio del debate que le pidiera la renuncia al funcionario.

Durante las exposiciones, Santoro pidió avanzar “contra los negocios económicos de la delincuencia”, al ejemplificar: “Si yo te pregunto dónde se consiguen respuestas de autopartes robadas, en Warnes; joyería robada, en la calle Libertad; celulares robados, en Once, y talleres clandestinos, en el Bajo Flores”.

También advirtió que “hay un error en la conducción política de la fuerza”, y señaló que “en términos de los recursos materiales, la Ciudad donó 5 patrulleros a 3 municipios” bonaerenses del Pro para “hacer campaña”.

Asimismo, recordó que “hace dos años y medio que a la Ciudad le falta un policía”, en referencia al oficial Arshak Karhanyan, desaparecido desde 2019.

En tanto, Vidal consideró que “para que haya seguridad y justicia, tiene que haber igualdad ante la ley” porque, de ese modo, “no hay privilegios, no avanzan las mafias y los delincuentes van presos”.

A su turno, Milei afirmó que “la República está quebrada y acabada”.

En su exposición, Bregman planteó que Milei “habla de la casta pero fue asesor del genocida (exgobernador tucumano de la dictadura Antonio Domingo) Bussi y está con los fachos de Vox en España; ideas más rancias no se consiguen”.

“Acá ya gobernaron todos y la pobreza, de la dictadura para acá, pasó del 4% al 40%”, dijo y añadió: “Cuando Milei habla contra la casta lo hace para ocultar al poder económico del cual es empleado; los dueños del país, que fugan la plata y hacen pagar impuestos”, enfatizó Bregman.

Recibí nuestros newsletters
Seleccioná todos los que te interesan.

Atención flotante por Alexandra Kohan
El mundo es azul como una naranja por Alfredo Grieco y Bavio
Gracias por venir por Victoria De Masi
Mil lianas por Agustina Larrea
La ecuación del disfrute por Maleva
Es gratuito y podés darte de baja en cualquier momento.

Santoro y Vidal, frente a frente

El candidato del Frente de Todos decidió preguntarle a María Eugenia Vidal por la toma de deuda. “En los 4 años de nuestro gobierno tenemos que pagarle al Fondo 44.300 millones de dólares. Mi pregunta es muy sencilla, ¿cómo imaginaron que se pagaba esto?”. A lo que la candidata de Juntos por el Cambio María Eugenia Vidal justificó que “para quién no tiene crédito, no hay deuda posible de pagar. Si hubiésemos ganado en 2019 hubiéramos tenido mejores plazos” de pago.

Santoro aseguró que en el Gobierno anterior “se fugaron un FMI y este Gobierno renegoció y ahorró 37 mil millones de dólares”.

Vidal completó que “el problema de la deuda e inflación es un problema de todos, pero la responsabilidad de gobernar hasta 2023” es de la administración actual.

Luego, tuvieron otro cruce que tuvo que ver sobre el tuit del ministro de Seguridad, Aníbal Fernández, que generó una polémica con el humorista Nik. Santoro dijo que “es una discusión que hay que dar adentro del espacio político” y reconoció que “estuvo muy mal”. Pero recordó que Macri “escuchó (por espiar) a los hijos de Diego Santilli, tal como lo denunció Nancy Pazos, su mamá, y eso es más jodido que un tuit”.

“Soy querellante porque fui víctima, pero no hay elementos que involucren a Macri”, contestó Vidal en el mismo sentido de las escuchas.

Contrapunto entre Milei y Bregman

Primero el candidato de La Libertad Avanza intentó saludar a la candidata del Frente de Izquierda, pero ésta le negó el saludo. Luego, Bregman apuntó: “No soporta que sea candidata, él solo quiere gritar zurdos de mierda. Que deje de agredir y de decir la palabra 'falacia' que ya nos cansó a todos”.

Y continuó en otro tramo del debate: “Este señor empezó a hacerse el educadito, pero en los actos nos dice zurdos de mierda, se junta con genocidas y nos quiere correr a todos”.

Milei contestó con una pregunta retórica: “Estimada Myriam, cuando hablás, ¿podés hacerlo con argumentos, por favor?”.

En las primarias abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO) del 12 de septiembre, según los datos del escrutinio definitivo, Vidal obtuvo el 32,98%, mientras Juntos por el Cambio también sumó los votos de Ricardo López Murphy (11,20%) y de Adolfo Rubinstein (3,98%), totalizando un 48,17% del total para el espacio opositor.

Leandro Santoro, del Frente de Todos, se quedó con el 24,71% de los votos, mientras que Javier Milei, de Avanza Libertad, obtuvo el 13,70%.

Myriam Bregman , de “Unidad de la Izquierda”, consiguió el 5,36% del total del electorado, mientras que Luis Zamora, de Autodeterminación y Libertad, alcanzó el 2,64% del total.

De todos los candidatos que superaron la instancia de las PASO, cuatro irán al debate (Vidal, Santoro, Milei y Bregman), mientras que Zamora optó por no participar.

Asimismo, una semana después del debate de los candidatos a diputados nacionales por Capital Federal será el turno de los contendientes bonaerenses, que tendrán su debate, también en TN, el próximo 20 de octubre. Allí estarán Victoria Tolosa Paz (Frente de Todos), Diego Santilli (Juntos), Nicolás del Caño (Frente de Izquierda), José Luis Espert (Avanza Libertad), Florencio Randazzo (Vamos con Vos) y Cynthia Hotton (Frente más Valores).

DA

Etiquetas
stats