El 81% de los votos emitidos en todo el país ya había sido escrutado poco antes de las 21, sólo tres horas después del cierre de las elecciones legislativas que se desarrollaron con normalidad hoy, en una jornada que mostró una mayor participación de votantes en comparación con las PASO de septiembre, informaron fuentes oficiales.
El ministro del Interior, Eduardo de Pedro, destacó la virtuosidad del sistema electoral, agradeció a los trabajadores involucrados en el proceso, y pidió “prudencia” a la dirigencia con respecto a los pronósticos “hasta que el sistema siga avanzando” y se conozcan los resultados provisorios.
Poco después de las 20 ya se habían contabilizado los sufragios del 37% en la provincia de Buenos Aires, el 74% en Córdoba; el 38% en Santa Fe; el 69% en CABA y el 60% en Tucumán.
Las elecciones generales legislativas se desarrollaron con normalidad en todo el territorio nacional, con una afluencia de votantes de entre el 71 y 72 por ciento, según los primeros informes oficiales, lo que mostró un aumento con respecto a las primarias, abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO) del 12 de septiembre.