Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El escándalo del viaje a Marbella generó denuncias en la Justicia contra Insaurralde y Clerici

Martín Insaurralde fue acusado en la Justicia por dirigentes opositores de Enriquecimiento ilícito.

elDiarioAR

0

El ex jefe de Gabinete bonaerense Martín Insaurralde acumula por estas horas un frente judicial en su contra luego de que estallara el escándalo por el viaje que realizó a Marbella junto a la modelo Sofía Clerici, donde se filtraron fotos, videos y supuestos regalos de lujo que le habría hecho.

Una de las denuncias se presentó la semana pasada en la Justicia provincial de La Plata: el dirigente del PRO Enrique Avogrado advirtió sobre el supuesto acuerdo de separación de bienes que habrían firmado el intendente de Lomas de Zamora en uso de licencia y su ex pareja Jésica Cirio, por el cual él habría pagado US$ 20 millones.

La denuncia aporta el dato periodístico dado a conocer por Carlos Pagni y tramita en la Fiscalía número 6 del Departamento Judicial de la capital provincial.

En esa sintonía, este lunes, los dirigentes Ricardo López Murphy y María Eugenia Talerico van a sumar a esta última denuncia el polémico viaje de Insaurralde con Clerici al Mediterráneo y apuntarán hacia la posible comisión del delito de enriquecimiento ilícito.

También el abogado Gastón Marano denunció al dirigente peronista por evasión ante la Justicia Federal de Lomas de Zamora, a raíz de los gastos de lujo que hizo en ese viaje en Marbella y que no se sustentan en su declaración jurada.

Es probable que las denuncias contra Insaurralde tramiten todas en Lomas de Zamora por ser donde está radicado, aunque también podría ser en La Plata, por la actividad que desarrollaba como jefe de Gabinete provincial antes del escándalo que lo obligó a dar un paso al costado.

Clerici, también denunciada

La modelo Sofía Clerici también fue denunciada en la Justicia Federal por haber recibido lujosos regalos en el marco de un viaje que realizó a Marbella con el ex jefe de Gabinete bonaerense Martín Insaurralde.

Los bienes en cuestión son el reloj Rolex Perpetual Date, valuado en 14 mil dólares; una cartera Louis Vuitton; y una pulsera Cartier.

La denuncia fue realizada por el abogado Gastón Marano, quien afirmó que la modelo está inscripta en AFIP en la categoría más baja, con un límite de facturación de 116 mil pesos mensuales como venta de ropa interior, con lo cual no tiene capacidad económica para asumir esos gastos.

Es que luego de estallar el escándalo, en publicaciones en sus redes sociales, la modelo dijo que compró esas cosas con sus propios ingresos, algo que parece haber hecho para desvincular a Insaurralde de la polémica.

Además, el denunciante aportó en la denuncia una foto de la modelo Jésica Cirio, ex de Insaurralde, con una pulsera también de la marca Cartier, lo que interpreta como un clásico del lomense a la hora de hacer regalos.

Sobre la denuncia contra Clerici, el abogado señaló que “la mera aceptación de los objetos descriptos, toda vez que la destinataria de estos pudo haber sospechado su origen ilícito - en tanto el salario y la declaración jurada impositiva de Insaurralde son de dominio público, y la asimetría entre aquellos datos y el costo de esos bienes suntuarios es patente-” la haría cómplice del dirigente peronista.

“La corroboración de tal aseveración requerirá una intensa investigación penal que busque acreditar, por un lado, el origen lícito o irregular de los bienes y, culminado ello, el conocimiento o desconocimiento por parte de Clerici de ese origen.

Sólo así podrá disiparse la interrogante respecto a si nos encontramos frente a una conducta de significación penal, respecto a lo que en la jerga denominamos ´encubrimiento por receptación o adquisición´, mas no antes“, resumió en la presentación hecha en la Justicia Federal de Lomas de Zamora.

Con información de NA.

IG

Etiquetas
stats