Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Un fiscal ya investiga los ingresos a Olivos en el comienzo de la cuarentena

Quinta de Olivos

elDiarioAR

0

El fiscal federal Ramiro González aceptó este jueves investigar los ingresos a la Quinta de Olivos a partir de la denuncia que hicieron políticos opositores después de que se publicara información sobre numerosas visitas que el presidente Alberto Fernández recibió el año pasado en semanas en las cuales regía en todo el país la primera cuarenta estricta por la pandemia de coronavirus (ASPO).

La causa se inició el 28 de julio con una presentación original de Abril Fernández Soto y Marcos Longoni, militantes de Republicanos Unidos, contra el presidente y Sofía Pacchi, exmodelo y asesora de la primera dama Fabiola Yañez, que aparece en los registros de ingreso a Olivos. Luego, la denuncia se amplió con más detalles y nombres, como los de la actriz y conductora Florencia Peña, impulsada por Yamil Santoro, precandidato a legislador por la Ciudad de Buenos Aires por ese mismo espacio.

El fiscal González decidió investigar si se incumplieron las restricciones en el marco de lo que fue la cuarentena estricta por el coronavirus. “El objeto procesal de la presente causa apuntará a establecer la efectiva existencia de conductas en infracción a las normas dispuestas en el marco de la declaración de pandemia”, señala el dictamen que delimita lo que se investiga.

El fiscal solicitó a la Casa Militar de la Presidencia los registros de ingresos y salidas de Peña, Pacchi, quien sería su pareja, el empresario taiwanés Chien Chia Hong, el peluquero Emmanuel López, quien figura como asesor de Yañez, Fernando Consagra, pareja de este último, y un adiestrador canino y un veterinario.

Según el diario Clarín, el empresario taiwanés obtuvo para su empresa Apache Solutions al menos 21 contratos como proveedor del Estado Nacional, la mayoría después de visitar la quinta presidencial.

Referentes del Gobierno aseguraron que todas las visitas realizadas a la Quinta de Olivos “fueron de índole profesional, y por cuestiones de trabajo”.

Florencia Peña, a su vez, sostuvo que fue como representante de actores y actrices a plantear la difícil situación que estaban atravesando. La actriz y conductora fue objeto de comentarios misóginos de parte de, entre otros, el diputado Fernando Iglesias, lo que generó el repudio de amplios sectores de la sociedad y de medidas de parte de Peña, quien a través de su abogado reclamó su suspensión y la de Waldo Wolff por parte de la Cámara de Diputados.

CRM

Etiquetas
stats