Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El fiscal Luciani pidió rechazar la recusación de CFK: “Hay una campaña para debilitarme psicológicamente”

Fiscal Diego Luciani.

0

El fiscal de juicio Diego Luciani pidió que sea rechazada la recusación en su contra de la vicepresidenta Cristina Kirchner, a raíz de que jugó un partido de fútbol con uno de los jueces del Tribunal en la quinta Los Abrojos, del expresidente Mauricio Macri.  “Hay una campaña para debilitarme psicológicamente”, dijo.

Luciani dijo que el hecho de ser amigo entre fiscales y jueces, o incluso los defensores no son causales. Además, negó amistad con el juez Rodrigo Giménez Uriburu, integrante del Tribunal 2, el otro recusado por la vicepresidenta.

 “El hecho de compartir una cátedra, ser socio de un club, no implica que se afecte la objetividad de las personas que están en ese grupo”, aclaró.

“He tenido actividades académicas con jueces, fiscales, con integrantes del Poder Ejecutivo”, justificó y añadió que “allá por 2010 compartí una de ellas con Juan Martín Mena (hoy número dos del Ministerio de Justicia)”. 

Incluso, Luciani habló que conoció al ministro de Justicia, Martín Soria, y que tuvo relaciones con autoridades por la preocupación por los delitos de la trata de personas. 

En desarrollo. Con información de NA

Etiquetas
stats