Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Formosa: legisladores opositores denunciaron que fueron retenidos por la Policía

Los legisladores discuten con policías en la ruta nacional 11 hacia Clorinda

elDiarioAR

0

Los diputados Mario Negri y Alfredo Cornejo, junto al senador Luis Naidenoff denunciaron que fueron retenidos por la policía provincial de Formosa cuando se dirigían a la ciudad de Clorinda.

Los legisladores de la oposición aseguraron que “en contra de la normativa nacional” fueron impedidos de seguir camino a unos 70 kilómetros de su destino. “Están violando el mandato constitucional de inmunidad de los legisladores, es un avasallamiento absoluto”, dijo Naidenoff, que también aclaró que todos contaban con un doble testeo PCR.

Alfredo Cornejo subió un video a sus redes, en el que denuncia la situación. “Estamos en un destacamento policial de Formosa, camino a Clorinda, en Cañada 12. Tenemos un PCR negativo que traemos de otra jurisdicción, y la Policía tiene la orden de no dejarnos pasar. Nos han retenido... el acto era a las 20:30... ellos sabían el horario... nos han estado reteniendo en toda la ruta” denunció Cornejo, en referencia en una reunión programada en Clorinda, una ciudad paralizada por las medidas restrictivas de Insfrán. “Es ilegal lo que están haciendo...” remató el ex gobernador mendocino.

Ante esta situación, los referentes del radicalismo decidieron cortar la ruta y aseguraron a los efectivos policiales que radicarán una denuncia penal contra el gobernador Gildo Insfrán por violar la Constitución.

“La Policía de Insfrán nos detuvo en la ruta Nacional 11 y no nos dejan llegar a Clorinda. No respetan nuestros fueros parlamentarios que garantizan la libre circulación por todo el país. Insfrán debe entender que Formosa no es otra Nación, es parte de la Argentina”, denunció Negri a través de las redes sociales.

Luego de cuarenta minutos parados en la ruta, la Policía Provincial les permitió a los legisladores -pasadas las 21- continuar rumbo a la ciudad de Clorinda, cuando llegaron al celular de uno de los agentes de seguridad los resultados de los PCR que se realizaron al arribar a Formosa.

Por la noche, los legisladores tuvieron una reunión con vecinos de Formosa y en la mañana de este miércoles se juntarán con comerciantes y organizaciones de la capital provincial. Luego darán una conferencia de prensa a medios locales.

DA

Etiquetas
stats