Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El interbloque del Frente de Todos presentará en el Senado un proyecto sobre jubilaciones

Juliana DI Tullio, presidenta del bloque de Senadores de Unidad Ciudadana

elDiarioAR

0

El interbloque del Frente de Todos del Senado de la Nación presentará este viernes, en una conferencia de prensa, un “proyecto de ley vinculado a temas previsionales”, informaron fuentes del oficialismo en ese cuerpo. El acto se llevará a cabo desde las 10 en el Salón Arturo Illia de la Cámara alta.

Estarán presentes los jefes del interbloque oficialista, José Mayans y Anabel Fernández Sagasti; la titular del bloque Unidad Ciudadana, Juliana Di Tullio, y el senador porteño Mariano Recalde, entre otros.

Este jueves se conformó la Comisión de Trabajo y Previsión Social de la Cámara alta y la bonaerense Di Tullio fue elegida presidenta, acompañada por la cordobesa Alejandra Vigo, de Córdoba Federal, en la Secretaría. La vicepresidencia será ocupada por un integrante del interbloque de Juntos por el Cambio que la oposición aún no designó.

En el acto de conformación, Di Tullio adelantó que hay un total de 160 proyectos de ley y de declaración ingresados que tienen a la comisión como cabecera, y afirmó que el Senado actuará como cámara revisora de la iniciativa presentada por el gobierno de Alberto Fernández sobre licencias.

El proyecto enviado esta semana a la Cámara de Diputados busca extender las licencias por maternidad, paternidad, crear nuevas por adopción y modificar otras, cambios cuyos costos estarán a cargo de la seguridad social y no de empleadores.

DA con información de Télam

Etiquetas
stats