Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Interna libertaria: denuncian que en el partido de Milei se intercambian “candidaturas por favores sexuales y dinero”

FWPDrq X0AA9LQC

elDiarioAR

1

La presidenta de la agrupación juvenil La Generación Libertaria, Mila Zurbrigger, que era parte del armado de La Libertad Avanza, reavivó la interna libertaria tras denunciar que en el partido se intercambian “candidaturas por favores sexuales y dinero”.

“Esto viene pasando desde hace un tiempo, se posiciona a ciertas chicas rubias con poca ropa y no se valora a la militancia joven. Esto indignó a los referentes. Además, desde arriba se pone a dedo, se pone muchísima gente solamente por aportes financieros que hicieron”, sostuvo hoy Zurbrigger.

La venta de candidaturas en el espacio había sido denunciada hace semanas por el abogado liberal y exasesor del diputado Javier Milei Carlos Maslatón. El referente había acusado a Mileil de “desplazar” a la militancia para vender lugares en las listas al mejor postor.

Anoche, Milei respondió las acusaciones de la juventud e indicó que los dichos de la presidenta de la agrupación se deben a “un problema de cargos y plata”. “Hay personas que cuando no consiguen cargos o plata, en ese enojo dicen un montón de cosas. Lo niego obviamente, si tiene todo eso que vaya y lo pruebe en la justicia”, indicó el economista durante una entrevista en LN+.

Todo se inició el domingo pasado cuando la agrupación Generación Libertaria anunció, tras una asamblea nacional, su quiebre con el partido de Milei: “Hemos tomado la decisión de como jóvenes ser una agrupación independiente y apartidaria”.

El anuncio se produjo a través de la cuenta oficial de Twitter oficial del partido, desde la cual aseguraron que esta decisión se tomó por “la falta de participación política dentro del frente” y que “seguirán adelante con la tarea previa ala aparición del frente libertario”.

“Es hora de volver a las bases que se habían perdido con todo esto, volver a las bases y trabajar por las ideas de las libertad, porque sentimos que se desvirtuó un poco el objetivo”, explicó Zurbrigger.

La agrupación que conduce la joven tiene sedes en la ciudad de Buenos Aires, Córdoba, Tucumán, Misiones, La Rioja, La Pampa y San Luis. Además tiene asociaciones con otras agrupaciones de Neuquén, Chaco, Formosa y Entre Ríos.

Zubrigger acusó a la conducción de La Libertad Avanza de elegir como candidatas y referentes a mujeres “sin calificaciones”, a las cuales se les da acceso al espacio, mientras que se cierran las puertas a la juventud.

“No podemos dejar que ninguna persona con aires de mesianismo siga jugando con nuestra ilusión, una persona que no escucha y que traicionó a su gente más leal y que más trabajo por plata y gente sucia. Si ese era el plan no hubiese puesto la vara alta, pero engañar eso no”, dijo la presidenta de Generación Libertaria en su cuenta personal de Twitter.

Zurbrigger salió hoy al cruce de la respuesta de Milei y aseguró que “es contradictorio porque el propio Javier dijo que las candidaturas todavía no se cerraban y faltaba mucho”. “Quiere minimizar esto, difamándome a mí en lugar de venir al diálogo. Milei piensa que las cosas que le pasan a la juventud de su frente son intrascendentes y los hace sentir intrascendentes”, opinó la referente.

En esta misma línea se expresó el colaborador de Generación Libertaria Vancis Roda, quien aseguró que Milei “difamó” a la presidenta del espacio porque “todos aquellos que no coinciden con él son apartados”.

Distintos referentes de la Libertad Avanza acusaron a la joven de 23 años de querer una candidatura a diputada nacional, para lo cual es necesario contar con 25 años, según establece la Constitución nacional.

“Es una vergüenza que diga eso y que haya bajado línea para que diga que quiero ser candidata a diputada. No es verdad, no tengo la edad, no puedo ni quiero serlo ahora ni en la próxima elección”, sostuvo Zurbrigger. Además, explicó que la aspiración de la juventud militante era acceder a cargos de legisladores en las listas de a Libertad Avanza.

“Hay una organización liberal que quiso traer a Milei a Tucumán y le dijeron que tenían que poner dinero para que fuera”, aseguró Roda en declaraciones a Radio 10. Para Zurbrigger, la situación se podría reparar en caso de que se abriese “un canal de diálogo” y que el diputado nacional decidiera darle importancia a la juventud en su movimiento.

“Con mucha tristeza digo que no lo veo haciéndolo, me doy cuenta de que no puede dialogar. Lo que dijo ayer fue una mentira que se cae en dos minutos”, concluyó la joven.

DA

Etiquetas
stats