Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Aplicación del protocolo para el orden público

Jorge Macri agradeció a Milei por el operativo antipiquetes: “Cambió la lógica de quién controla la calle”

El jefe de Gobierno porteño, Jorge Macri.

elDiarioAR

0

El jefe de gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Jorge Macri, celebró el operativo de seguridad que se llevó adelante este miércoles en el centro porteño para contener y controlar la movilización del Partido Obrero, el Movimiento Socialistas de los Trabajadores (MST) y demás organizaciones sociales. “Lo importante hoy es que cambió la lógica de quién controla la calle. Veníamos de un país y una Ciudad donde los piqueteros hacían lo que querían”, escribió en su cuenta oficial de X (ex Twitter).

El ex intendente de Vicente López siguió la jornada desde el Centro de Monitoreo ubicado en el barrio porteño de La Chacarita y agradeció al presidente Javier Milei por el despliegue de las fuerzas federales para evitar el corte de calles. “El orden llegó para quedarse”, sentenció.

Según especificó Macri, las vías de circulación no se vieron afectadas durante la jornada y los manifestantes se concentraron en un extremo de la Plaza de Mayo. “Más del 70% de la plaza está liberada. Ha sido un éxito el operativo”, sostuvo. Aseguró, además, que con el operativo de hoy se inaugura un período de cambio cultural.

“El éxito va más allá del operativo, tiene que ver con un cambio cultural en Argentina, en la Ciudad de Buenos Aires donde vuelve a ser el Gobierno el que decide qué se puede hacer y qué no en el espacio público. Hay una toma de conciencia de la gente de que no es con violencia ni prepotencia”, publicó en redes sociales.

ACM

Etiquetas
stats