Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Jorge Macri dijo que los “desmanes” en Plaza Congreso “implican un costo de $106.890.000” en arreglos

Imagen de parte de los destrozos que dejó la protesta

elDiarioAR

0

El jefe de Gobierno porteño, Jorge Macri, dijo hoy que “los desmanes” en la plaza Congreso durante las protestas contra la aprobación del proyecto de ley Bases “implican un costo total de 106.890.000 de pesos” para arreglar los destrozos generados por el vandalismo, y afirmó que “vamos a hacerles pagar a aquellos vándalos y delincuentes” que “destruyeron el mobiliario urbano que es de todos”.

“La violencia de unos pocos nos cuesta muy caro y la van a pagar ellos”, aseguró el jefe de Gobierno en un comunicado y manifestó que “los desmanes nos cuestan caro a todos los porteños: la limpieza, reparación y orden de la zona afectada ayer por los violentos implican un costo total de $106.890.000”.

Macri señaló que desde el Gobierno van “a hacerles pagar a aquellos vándalos y delincuentes que destruyeron el mobiliario urbano que es de todos”.

“Además de reponer los 15 contenedores y 35 tachos de basura que fueron incendiados y vandalizados, habrá que reponer materiales de alumbrado público, vidrios de farolas, buzones y arreglar baldosas, cordones de veredas, tapar grafitis y limpiar toda la plaza y sus alrededores”, explicó.

Y sostuvo que “aunque ya estamos limpiando y arreglando la zona para dejarla como los porteños la queremos y la elegimos todos los días quiero reafirmar mi compromiso con el cambio que votamos la mayoría de los porteños”.

“La violencia no es el camino y no vamos a permitir que unos pocos se lleven puesta la paz que buscamos en nuestra Ciudad”, dijo Jorge Macri.

El comunicado reportó que a la vandalización de 15 contenedores y 35 cestos en la zona de la manifestación “se le debe sumar que hay que proceder a la reposición de materiales de alumbrado público como tapas de postes, vidrios de farolas y buzones” y “reparar solado de baldosas, solado de hormigón, cordones de veredas, pintura de grafitis, bancos, entre otros”.

“El monto de reposición por estas incidencias es de $51.890.000”, precisó.

Además señaló que también se registraron daños en el mobiliario urbano, “que incluye 32 elementos entre refugios de colectivos, postes de paradas, nomencladores, pantallas publicitarias, entre otros” y “316 metros cuadrados de veredas rotas. Los gastos para restaurarlos ascienden a $30.000.000”.

El Gobierno porteño indicó que para reparar y volver a poner en condiciones la zona se “están utilizando estos recursos: 60 barrenderos, ⁠⁠4 hidrolavadoras, 4 camiones recolectores, ⁠⁠10 inspectores, ⁠⁠y 3 equipos especiales de limpieza de acción inmediata”.

Destacó que “el costo de este servicio adicional es de 25.000.000” de pesos.

CRM con información de la agencia Télam

Etiquetas
stats