Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La justicia habilitó a la lista opositora y ordena a Moyano a llamar a elecciones en Independiente

Hugo Moyano. Se mueve la política en Independiente

0

La Cámara de Apelaciones de Lomas de Zamora revocó este martes un fallo de primera instancia e hizo lugar a la demanda de amparo promovida por Cristian Ritondo, Doman, Néstor Grindetti y Juan Ignacio Marconi contra la Junta Electoral de Independiente, que había inhabilitado a la lista de la “Agrupación Independiente Tradicional” para las elecciones de diciembre último en el Club Atlético Independiente.

De esta manera, las autoridades del club, encabezadas por Hugo Moyano, deberían hacer un nuevo llamado a elecciones. Con todo, el oficialismo todavía tiene una instancia más: apelar el fallo a la Corte Suprema de Justicia de la Provincia de Buenos Aires. 

El fallo de la Cámara conocido este martes sostiene: “Revócase la sentencia apelada de fecha 31 de mayo de 2022. Hágase lugar a la demanda de amparo promovida. Levántese la suspensión decretada cautelarmente el 15 de diciembre de 2021. Hágase saber al Club Atlético Independiente que se reanuda su proceso electoral, debiendo permitir la participación de la lista auspiciada por la Agrupación Independiente Tradicional”. 

“Se hizo justicia. Ahora podemos participar con la Agrupación Independiente Tradicional de las elecciones. No habíamos presentado mal los papeles. Nos habían prohibido. Agradecimiento a todos los que nos bancaron esta larga travesía. Ahora Hugo Moyano debe convocar a ELECCIONES YA!”, escribió Doman en su cuenta oficial de Twitter. “Hoy ganaron las socias, socios y los hinchas que van a poder elegir a quien quieran para conducir Independiente. Y eso es lo que mas feliz me pone. Ganó la democracia. Se terminó la pesadilla”, agregó el conductor de televisión

Independiente, que vive una crisis institucional, económica y deportiva, organizó para el 19 de diciembre de 2021 las elecciones para elegir al nuevo presidente, con la participación de Hugo Moyano en el oficialismo; y las listas “Unidad Independiente”, con Doman, y “Gente de Independiente”, con Claudio Rudecindo.

La Junta Electoral del club de Avellaneda puso reparos en la lista de Doman por supuestas irregularidades.

A fines de mayo de este año, no prosperó la idea de una lista única propuesta por el oficialismo.

La postergación de los comicios presidenciales generaron un vacío político que ya lleva siete meses. La gestión de Moyano sigue al frente del club, aunque sin el aval legal de los socios porque no se votó a raíz de un amparo que interpuso una lista de la oposición tras ser inhabilitada para presentarse en la votación.

Con información de Télam

Etiquetas
stats