Oficialismo

La Libertad Avanza avanza: se constituyó en Salta y ya puede convertirse en partido nacional

elDiarioAR

0

La Libertad Avanza, el espacio que lideran los hermanos Javier y Karina Milei, Presidente y secretaria general de la Presidencia, ya puede convertirse partido nacional, porque se constituyó como partido en cinco de los 24 distritos del país.

La Libertad Avanza es hasta ahora un frente electoral, un conjunto de espacios en una alianza, no una fuerza con sello propio. 

De acuerdo con la ley orgánica de los Partidos Políticos (23.298), un partido político de distrito puede transformarse en nacional cuando son reconocidos con el mismo nombre “en 5 o más distritos”.

En La Rioja, la ciudad de Buenos Aires, Córdoba, San Luis y, desde este miércoles, Salta ya se formó La Libertad Avanza como partido. Maria Emilia Orozco, diputada nacional de La Libertad Avanza por Salta, lo celebró en un posteo en Twitter (X): “¡La Libertad Avanza en Salta! Hoy se constituyó en la Justicia el partido de Javier Milei en la provincia de Salta. ¡Seguimos afianzando las bases de la libertad con más fuerzas que nunca porque otra Argentina es posible! Gracias, Karina y Martín, por el apoyo. ¡VLL!”.

Karina Milei y Martín Menem, efectivamente, participaron de la inscripción junto con dirigentes libertarios locales, como el ultraconservador Alfredo Olmedo, diputado del Parlasur.

Diez días atrás, Karina Milei encabezó un acto de lanzamiento de la Libertad Avanza como partido la ciudad de Buenos Aires. La hermana del Presidente es la armadora política libertaria y viene trabajando con velocidad en la conquista de la personería jurídica nacional de la fuerza que llevó a su hermano a la Casa Rosada.

El objetivo es que LLA tenga presencia en todas las provincias. A mediados de marzo fue el turno de Córdoba, donde también estuvieron presentes Karina Milei y Martín Menem.

JJD