Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Macri tuvo que ofrecer disculpas luego de decir que el Covid-19 es “una gripe un poquito más grave”

Macri en Mendoza

elDiarioAR

0

El ex presidente Mauricio Macri dijo durante una visita a la provincia de Mendoza que el coronavirus es "una gripe un poquito más grave" y horas después salió a ofrecer “disculpas a las personas que fueron afectadas por este virus y a sus familiares”, al reconocer que cometió “un error”.

Macri presentó su libro “Primer tiempo” y luego brindó una serie de entrevistas a la prensa local, con dos ejes centrales: el manejo de la pandemia por parte del Gobierno y las elecciones legislativas de este año en las que la coalición opositora atraviesa por una fuerte disputa interna.

Sin embargo, horas después Macri utilizó su cuenta de Twitter para aclarar sus dichos por la polémica generada en torno a su frase sobre el coronavirus y señaló: “Pido perdón por el error que cometí ayer al hablar de la pandemia y envío mis disculpas a las personas que fueron afectadas por este virus y a sus familiares. De ninguna manera minimizo el impacto mundial del COVID y el sufrimiento que ha causado”.

“No soy de los que he creído, realmente, que esta gripe, un poco más grave, es algo (por lo) que uno tiene que estar sin dormir por esta situación, pero dije, en este caso, 'liberemos una vacuna'”, respondió Macri durante la entrevista, en la que le consultaron por una afirmación que había realizado en febrero pasado respecto a que no se vacunaría contra el Covid hasta que el último argentino lo hiciera, para luego vacunarse en Miami.

“Esa vacunación (la inmunización de Macri en EEUU) fue lo que nos dio para insistir en la pregunta”, contó este viernes el periodista mendocino que lo entrevistó, Marcelo Torres, en declaraciones a la FM Radio Con Vos.

Sobre el viaje del expresidente a Miami y el hecho de haberse vacunado allí, el periodista añadió que fue en “ese contexto en el que Macri dice que 'liberó una vacuna', en medio de esta crisis, un poco más fuerte, donde no cree que sea algo por lo que estemos sin dormir”, detalló.

En el reportaje publicado por el diario El Sol, el exjefe de Estado sostuvo también que si le hubiera tocado gobernar en pandemia, “hubiese comprado todas las vacunas que había disponibles porque, si un día de país cerrado cuesta miles de millones de pesos o más de cien millones de dólares, cómo no vas a comprar todas las vacunas”.

“Sin prejuicios ideológicos, con absoluta transparencia y garantizando el mismo nivel de vacunación de los chilenos”, afirmó.

Para Macri, “la pandemia es una desgracia, pero la cuarentena, los abusos de autoridad y el cercenamiento de las libertades solamente trajeron más problemas”.

“Realmente el manejo de la pandemia ha sido una desgracia para los argentinos. Acá, por suerte, los mendocinos tienen un gobernador (por Rodolfo Suárez) que no ha seguido la línea que marcó el Presidente y se ha manejado con libertad para que los mendocinos pudiesen sobrevivir a esta desgracia”, dijo Macri, quien presentó en Mendoza su libro Primer Tiempo vía streaming.

DA

Etiquetas
stats