Malestar de actrices y periodistas ante el nombramiento de Manzur como jefe de Gabinete

El futuro jefe de Gabinete Juan Manzur este sábado en La Rioja

elDiarioAR

0

El nombramiento del gobernador de Tucumán, Juan Manzur, como nuevo jefe de Gabinete de Alberto Fernández en reemplazo de Santiago Cafiero desató el enojo de asociaciones que agrupan a actrices y periodistas argentinas, que expresaron su malestar en redes sociales y recordaron que fue un ferviente opositor a la legalización del aborto.

Vuelve Manzur al Gabinete: fue el ministro más millonario de la era kirchnerista y su gobernación niega derechos en Tucumán

Vuelve Manzur al Gabinete: fue el ministro más millonario de la era kirchnerista y su gobernación niega derechos en Tucumán

“Ante la decisión de nombrar jefe de Gabinete de Ministros a Juan Manzur a pesar de sus nefastos antecedentes en el respeto a nuestros derechos en su provincia, Periodistas Argentinas manifiesta su repudio y exige que este gobierno garantice y profundice todas las políticas conquistadas”, señala el texto publicado por la agrupación Periodistas Argentinas en Twitter.

En 2019 Manzur impidió en su provincia que una niña de 11 años violada accediera a un aborto y fue obligada a someterse a una cesárea.

En tanto, Actrices Argentinas difundió un comunicado en su cuenta de Instagram en el que señalan: "Expresamos nuestro repudio al nombramiento de Juan Manzur como Jefe de Ministros de la Nación, un gabinete donde sobresale la desigualdad de género. El movimiento de mujeres y diversidades lucha contra el horror e incumplimiento de leyes que arrasan con la vida de niñas, mujeres y diversidades".

A continuación, enumeran una serie de casos, todos de Tucumán, de mujeres cuyos derechos fueron violados o que fueron víctimas de femicidios. "¿Quién garantiza que en todo el territorio nacional se implemente la ILE, y la IVE, nuestra ley, ganada en las calles? ¿Quién protege a las mujeres víctimas de intendentes, concejales, legisladores y policías tucumanos denunciados por abusos amenazas de muerte y violencias de todo tipo? ¿Quién velará para que la implementación REAL de la EDUCACIÓN SEXUAL INTEGRAL se dé en todo el territorio nacional? ¿Quién nos asegura que las políticas de género van a seguir adelante? Seguramente no Manzur, conocido por sus posturas antiderechos e impulsor de que su provincia sea declarada “pro-vida”".

"Con decisiones como ésta, estamos muy lejos de haber acabado con el Patriarcado, Sr Presidente", concluyeron, en referencia al nombramiento de Manzur y sobre una foto de Alberto Fernández cuando aseguró que estaba feliz de "ponerle fin al patriarcado" en ocasión de la aprobación del aborto legal en Argentina.

CRM

Etiquetas
stats