Milei y su curioso posteo en hebreo: ¿un adelanto de su discurso para la Asamblea Legislativa?
A horas de la inauguración de las sesiones ordinarias, el presidente Javier Milei volvió a revolucionar las redes sociales con un posteo en hebreo que muchos interpretaron como un adelanto de su discurso de esta noche. En su cuenta oficial de X (ex Twitter), compartió una imagen de Éxodo 34:1-25 con el mensaje: “Dios le dijo a Moisés: Te voy a dar las segundas tablas en las que, como en las primeras, escribí los mandamientos que estaban ahí y que vos rompiste”.
La cita hace referencia a los diez mandamientos, en particular el pasaje bíblico que relata el encuentro de Dios y Moisés, quien, luego de regresar del Monte de Sinaí y ver al pueblo adorar al becerro de oro, quebró las tablas originales. Dicho becerro era una imagen de culto en Israel, símbolo de un Dios que se pudiera ver.
Esta no es la primera vez que el líder de La Libertad Avanza realiza alguna publicación en alusión al Antiguo Testamento. Durante su viaje a Israel, y tras la caída de la ley ómnibus en la Cámara de Diputados, compartió un mensaje sobre el castigo que recayó sobre quienes desafiaron y traicionaron a Moisés.
La publicación de hoy de Milei generó una rápida reacción del dirigente del Movimiento de Trabajadores Excluidos (MTE), Juan Grabois, quien salió al cruce del Presidente. “Profético. Las primeras tablas fueron destruidas por la adoración al falso dios de oro, el famoso becerro, creando anomia y caos en el Pueblo de Dios”, expresó.
Y compartió su interpretación del pasaje bíblico: “Así sucede en la historia cada vez que la idolatría del dios dinero se impone destruyendo la solidaridad interhumana y la identidad de los pueblos, porque sin la solidaridad que surge del amor al prójimo y sin la identidad que surge de vernos como parte de un destino común surge el caos, la destrucción y la anomia”.
ACM con información de NA.
0