Milei sobre Sánchez: “¿Cómo le voy a pedir disculpas yo, si yo soy el agredido?”

elDiarioAR

0

Sentado en el sillón de Rivadavia Javier Milei se refirió al escándalo internacional que protagoniza tras su pelea con Pedro Sánchez. “¿Cómo le voy a pedir disculpas yo, si yo soy el agredido?”, dijo. Lo hizo durante una entrevista al periodista Jonatan Viale para el canal de noticias TN en la que expresó: “Él (Sánchez) habla de interferencia en la campaña o lo que sea, yo fui a dar una charla sobre la atrocidad, la miseria que es el socialismo y por qué las ideas de la libertad. Al margen de eso, él llora interferencia pero él hizo campaña por Massa abiertamente”.

“Me han dicho xenófobo, racista, ultraderechista que para ellos eso es decir nazi, me han dicho fascista, negacionista de la ciencia, misógino, entonces hace poco más de un mes que vienen agrediéndome sistemáticamente”, expresó Milei a la vez que destacó que desde que asumió Sánchez nunca lo llamó para felicitarlo. “Ellos utilizaron todas estas cosas. Cuando vieron que todo esto les salió mal, ¿qué hizo el cobarde de Sánchez? Se metió abajo de las polleras de las mujeres y me mandó a hacer agredir por las distintas mujeres del espacio (...) Dije 'están buscando este tipo de provocación para acusarme de misógino'”, agregó.

El Presidente apuntó contra la oposición como armadores de la ola de conflictos que tuvo con el país europeo. “Lo que está pasando en España no es independiente del accionar del kirchnerismo acá. Es decir, esta situación está promovida desde el kirchnerismo desde acá justamente para armar revuelos acá en Argentina”.

Javier Milei: “Pettovello está firme como rulo de estatua”

Milei valoró a la ministra de Capital Humano, Sandra Pettovello al señalar que la única foto que tiene en su despacho es de ella y que lejos de estar “flojita” está “firme como rulo de estatua”.

“Qué satisfacciones nos está dando, ¿no? Porque yo no recuerdo en la historia moderna alguien que haya destapado tantos casos de corrupción como los que está encontrando el Ministerio de Capital Humano”, dijo Milei y recordó que “cuando arrancó la ministra Pettovello creó una brigada anticorrupción” sobre lo que consideró que “ahora se están viendo los resultados”.

El Presidente aseguró que “el caso de los comedores es un escándalo” y subrayó que organizaciones sociales “armaban negocios paralelos” y en algunos casos vendían la comida que el gobierno les entregaba. Sostuvo: “Una cosa hiper perversa era que te pedían bolsones de comida” y “armaban negocios paralelos, vendían esos mismos productos, extorsionaban a la gente”.

Al ser consultado sobre qué le diría al referente del Polo Obrero Eduardo Belliboni, expresó: “Es un delincuente”. “El robo no lo avalo de ninguna manera, pero robarle el pan de la boca a los más vulnerables, eso es muchísimo más cruel”.

Además, sostuvo que existe una “trama siniestra entre el kirchnerismo y la izquierda, como falsos opositores, disidencia controlada, alguien de los tuyos te critica, pero sin lastimar”.

“No la veo con ganas”, dijo Javier Milei sobre una posible candidatura de Karina

El presidente Javier Milei le bajó el tono a la posible candidatura de su hermana, la secretaria general de la Presidencia, Karina Milei, y sostuvo que no la ve “con ganas” de asumir un cargo electivo.

“A ella no le gusta esto, solamente hace esto para acompañarme a mi, aunque hace cosas que parece que fuera una experta en política”, destacó el mandatario nacional sobre la funcionaria, que este lunes estrenó su cuenta en la red social X.

El jefe de Estado señaló que en momentos en que “nadie se quiere afiliar” a un partido político, “ella lanza una convocatoria y junta trece cuadras de cola”.

“Ella no muestra intenciones de ser, quiere que tengamos nuestro propio instrumento, sí”, subrayó el Presidente en declaraciones al canal TN, al hacer referencia a la estructura partidario en la que está trabajando la secretaria, quien lo acompaña en todas sus actividades.

Al respecto, Milei agregó: “No la veo con ganas (de ser candidata). Lo que ella manifiesta es para acompañarme a mí”. La secretaria General de la Presidencia inauguró este lunes su cuenta oficial de X apenas oficializada comenzó a sumar seguidores.

MM