Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Masiva marcha piquetera: reclaman más planes sociales y que el Gobierno “cumpla los acuerdos”

Marcha piquetera frente a Desarrollo Social

elDiarioAR

0

Organizaciones sociales y políticas de izquierda marchan hacia el Ministerio de Desarrollo Social, en pleno centro porteño, para reclamar que la cartera “cumpla los acuerdos” y “nuevas aperturas de los programas sociales”.

Las agrupaciones, nucleadas en la corriente de “Unidad Piquetera”, se concentran desde las 10 en inmediaciones de las estaciones ferroviarias de Constitución y Retiro para luego confluir en la sede de la cartera que conduce Juan Zabaleta, en avenida 9 de Julio y Belgrano.

“Ante la grave situación que vivimos en las barriadas populares, con falta de trabajo genuino, exigimos que el Ministerio (de Desarrollo Social) cumpla los acuerdos con los trabajadores desocupados”, señaló el MST Teresa Vive, una de las organizaciones convocantes, a través de un comunicado.

Además, protestarán contra “el pacto” con el Fondo Monetario Internacional (FMI) y demandarán “trabajo genuino y nuevas aperturas de los programas sociales”.

Ya se habría adelantado que por el momento la cartera no tenía previsto aumentar la cantidad de beneficiarios en “Potenciar Trabajo”, el programa social por el que suelen cobrar el ingreso social complementario más de un millón de cooperativas.

La decisión de cerrar el cupo de beneficiarios produjo como primera reacción la movilización de este martes de las organizaciones de izquierda.

El año comenzó movido en relación con las manifestaciones. A mediados de enero se registró uno de los primeros cortes en el Puente Pueyrredón, que se dio en simultáneo con otros de ruta y en accesos en varios puntos del Gran Buenos Aires.

NB con información de agencias.

Etiquetas
stats