El oficialismo confirma que citará al Congreso a los integrantes de la Corte por el pedido de juicio político

elDiarioAR

0

El oficialismo no descartaba citar a los miembros de la Corte Suprema de Justicia al Congreso, donde tratarán en las próximas semanas el pedido de juicio político contra ese máximo tribunal a pedido del presidente Alberto Fernández, confirmó este sábado el jefe de bloque del Frente de Todos en la Cámara de Diputados, Germán Martínez.

“El Presidente nos pidió que seamos serios desde el punto de vista institucional y no voy a entrar en ninguna chicana. Vamos a invitar a todos los que tengamos que invitar”, sostuvo en ese sentido el legislador en declaraciones a CNN Radio.

Según Martínez, “un pilar del pedido de juicio político tiene que ver con el desquicio que la Corte realizó en el Consejo de la Magistratura con decisiones equivocadas y después por otro lado la transferencia de recursos a la Ciudad de Buenos Aires”. 

El diputado también indicó que “es importante en el pedido de juicio político el tema de los chats porque en esos diálogos entre ministros de la Ciudad de Buenos Aires y la mano derecha de Horacio Rosatti en la Corte Suprema se habla de que tiene que hacer y decir el PRO. Es un condimento importante”.

“No estamos discutiendo si me gusta más o menos algún integrante de la Corte, la solicitud de juicio político esta sustentada en la invasión que realiza sobre competencias que son de otros poderes de la Argentina”, subrayó Martínez también esta mañana a Radio 10.

El Presidente y gobernadores acordaron el martes impulsar de manera conjunta el juicio político a los cuatro integrantes de la Corte Suprema de Justicia de la Nación, acusándolos por “mal desempeño de sus funciones” y “manifiesta parcialidad” a la hora de dictar fallos.

Fernández entregó el miércoles a la Cámara de Diputados el pedido de juicio político contra la Corte Suprema que impulsa junto a gobernadores y pidió su “pronto tratamiento legislativo” a Martínez y a la presidenta de la Comisión de Juicio Político, Carolina Gaillard.

MB