Prórroga para la actualización de beneficios por Ganancias: qué cambia a partir del agregado que votó Diputados

Massa presentó su iniciativa en el marco del debate sobre Bienes Personales

elDiarioAR


0

El presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa (Frente de Todos), propuso y consiguió que el plenario del cuerpo aprobara en la sesión de hoy una prórroga de la facultad del Poder Ejecutivo para actualizar la alícuota de descuento de Impuesto a las Ganancias que pagan los trabajadores.

Bienes Personales: el oficialismo logró imponer su proyecto, que ahora vuelve al Senado

Bienes Personales: el oficialismo logró imponer su proyecto, que ahora vuelve al Senado

La propuesta fue impulsada “a los efectos de que, por las paritarias y los bonos de fin de año, los trabajadores y trabajadoras no pierdan el beneficio que este Congreso les dio a lo largo del año a más de 1.300.000 trabajadores”, dijo Massa al presentar su iniciativa en el marco del debate sobre Bienes Personales.

Recibí nuestros newsletters
Seleccioná todos los que te interesan.

Atención flotante por Alexandra Kohan
Cuchá Cuchá por Julieta Roffo
El mundo es azul como una naranja por Alfredo Grieco y Bavio
Gracias por venir por Victoria De Masi
Infusión por Javier Borelli
Las columnas de Abel Gilbert
Las columnas de Alejandro Galliano
Las columnas de Carolina Castro
Las columnas de Fabián Casas
Las columnas de Florencia Angilletta
Las columnas de Franco Torchia
Las columnas de Juan José Becerra
Las columnas de Luciano Lutereau
Las columnas de Romina Paula
Las columnas de Tomás Abraham
Mil lianas por Agustina Larrea
La ecuación del disfrute por Maleva
Suena el vino por Aldo Graziani
Es gratuito y podés darte de baja en cualquier momento.

“Facúltase al Poder Ejecutivo a incrementar, durante el año fiscal 2022, los montos previstos en el inciso z) del artículo 26 y en el anteúltimo párrafo del inciso c) del artículo 30 de la Ley de Impuesto a las Ganancias, texto ordenado en 2019 y sus modificaciones”, fue el agregado propuesto por el titular de la Cámara baja al proyecto de modificación del Impuesto a los Bienes Personales.

Promediando ese debate, Massa pidió la palabra: “Previo a la discusión de los artículos 5, 6 y 7 y a los efectos de resolver un problema que, le aclaré a los presidentes de la mayoría de los bloques, que es el impuesto a las ganancias en los salarios de los trabajadores y las trabajadoras, como el 31 de diciembre vence la posibilidad de poder actualizar la alícuota de descuento de impuesto a las ganancias (...) es que voy a pedir un agregado”.

Desde Juntos por el cambio, el presidente del bloque PRO, Cristian Ritondo, fijó la posición de su espacio.

“Tenemos dudas de que esta prórroga se pueda incluir en esta ley. Igualmente, se podía tratar en una ley aparte más adelante, con efecto retroactivo. Nos parece todo muy apurado. Nuestro bloque se va a abstener”, dijo Ritondo antes de la aprobación de la iniciativa.

Impuesto a las ganancias: cómo quedarán las escalas a partir de 2022.

El contador Sebastián Domínguez, socio de SDC Asesores Tributarios, realizó una estimación de cómo quedarán las escalas y las deducciones del Impuesto a las Ganancias a partir de 2022.

“La variación del RIPTE de octubre de 2021 respecto a octubre de 2020 fue del 50,624645%. Si tenemos en cuenta que la variación de la inflación interanual a octubre de 2021 fue del 52,10%, ya vemos que los contribuyentes se verán perjudicados porque el ajuste de valores que se realizará en el Impuesto a las Ganancias será por un porcentaje menor”, dijo Domínguez a El Cronista.

Con información de agencia Télam.

AB

Etiquetas
stats