Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El PJ bonaerense y porteño preparan congresos para debatir alianzas electorales

El presidente del Partido Justicialista bonaerense, Máximo Kirchner, reunido con intendentes, legisladores y presidentes del PJ de distritos de la sexta sección electoral

elDiarioAR

0

El Partido Justicialista (PJ) bonaerense y porteño convocaron congresos partidarios a fin de discutir alianzas y habilitar que el partido pueda integrar un frente electoral. El PJ de la Provincia de Buenos Aires se reunirá el sábado 23 en La Matanza y el PJ de la Ciudad el miércoles 17. Además, el Congreso Nacional del partido se reunirá el próximo martes 16 en el microestadio de Ferro, por lo que las decisiones tomadas en este encuentro impactarán en los debates en los encuentros locales.

El PJ bonaerense, conducido por Máximo Kirchner, ya había celebrado una reunión el pasado 31 de marzo en La Plata. En otro encuentro en Ensenada, convocado por la organización social Barrios de Pie, el gobernador Axel Kicillof destacó la importancia de acordar alianzas electorales en la provincia que “es la madre de nuestro triunfo” electoral y “va a sumar a un triunfo nacional” del Frente de Todos.

En la Ciudad de Buenos Aires, el PJ, presidido por el senador nacional Mariano Recalde, había celebrado una reunión del consejo metropolitano en su sede en la Calle San José, donde convocó al congreso partidario que se llevará a cabo en dos semanas.

Ambos congresos funcionarán como una arena de discusión y planteos de los sectores que impulsarán precandidaturas para concejales y legisladores. Permitirán, además, mostrar cómo está repartido el poder al interior del partido y quienes tendrán la potestad de constituir el frente partidario, cuyo plazo de presentación termina el próximo miércoles 14 de junio.

Quienes asistan a ambos encuentros también discutirán informalmente la conformación de la junta electoral del frente, que adquiere protagonismo a la hora de aceptar o no las listas, y las condiciones de participación de las PASO, que deberán presentarse antes del 19 de junio a la justicia electoral. Este reglamento de participación determina cuál es el piso necesario de votos obtenidos por el resto de las listas para poder intercalar y exigir lugares en la nómina final que competirá en las elecciones generales del 22 de octubre.

ACM con información de Télam

Etiquetas
stats