Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Realizaron un “cacerolazo cultural” en todo el país contra el DNU y la Ley Ómnibus de Milei

Protesta contra los recortes en diferentes ámbitos de la cultura ante el Congreso Nacional

elDiarioAR

0

Trabajadores de la cultura se reunieron hoy en diferentes puntos del país para protestar con un “cacerolazo cultural” contra los recortes y las reformas que el Gobierno de Javier Milei propuso a través del DNU y la Ley Ómnibus.

A pesar de la lluvia, cientos de personas acudieron a la Plaza de los Dos Congresos en la Ciudad de Buenos Aires bajo la consigna “la cultura no se vende”.

También en Córdoba, Mar del Plata, Mendoza, Rosario y Paraná, entre otras 70 ciudades, se reunieron actores, músicos, escritores, libreros y otros trabajadores de la cultura. Las manifestaciones tuvieron lugar en plazas, calles y lugares de trabajo.

Durante la protesta, hubo entrevistas a representantes del sector cultural, intervenciones artísticas, música en vivo y una radio abierta.

La iniciativa partió del colectivo Unidxs por la Cultura, que convocó a rechazar el megadecreto y la Ley Ómnibus por el impacto negativo que tendrán en la cultura argentina.

En el caso de aprobarse el proyecto de ley, eso supondría el cierre o el desfinanciamiento de instituciones claves como el Instituto Nacional del Teatro (INT), el Fondo Nacional de las Artes (FNA), el Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA), el Instituto Nacional de la Música (INAMU) y la Comisión Nacional de Bibliotecas Populares (Conabip), entre otros.

Los trabajadores de la cultura pidieron a diputados y senadores que rechacen el DNU y la Ley Ómnibus. “Diputados y senadores, legislen a favor del pueblo, rechacen el DNU y la Ley ómnibus propuesta por el Poder Ejecutivo. Respondan así al reclamo que desde todo el país les hacemos y crece cada día en las calles”, señala un comunicado de Unidxs por la Cultura.

CRM

Etiquetas
stats