Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Remitieron a la jueza denuncias contra Revolución Federal para que sume a la causa por el atentado a CFK

Imagen de la "marcha de las antorchas" impulsada por Revolución Federal

elDiarioAR

0

El juez federal Marcelo Martínez de Giorgi le remitió a su colega María Eugenia Capuchetti una causa por denuncias contra Revolución Federal para que se tramite junto al expediente en el que se investiga el intento de asesinato de la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner.

El magistrado resolvió, concretamente, “remitir la presente causa nro. 3103/2022 al Juzgado Federal Nro. 5, en virtud de la conexidad existente con la causa nro. 2998/2022 de los registros de este Tribunal”, según surge del fallo.

La decisión la tomó tras recibir un dictamen del fiscal federal Gerardo Pollicita, que analizó una serie de eventos que consideró que debían ser investigados de forma conjunta, entre los que están la denominada “marcha de las antorchas” a la Casa Rosada y, por supuesto, el ataque a la Vicepresidenta cometido el 1° de septiembre.

La “marcha de las antorchas” se realizó a mediados de agosto pasado frente a la Casa Rosada y hubo actos violentos, como el lanzamiento de objetos contundentes, a tal punto que los manifestantes debieron ser dispersados por la policía.

“La presunta actividad ilícita llevada a cabo por el grupo Revolución Federal en su perfil de Instagram debería ser investigada a la luz de los elementos de prueba reunidos en el expediente CFP 2998/22 y por ende, conjuntamente con el ilícito padecido por la Vicepresidente de la Nación el pasado 1° de septiembre, teniendo en consideración que una de las personas que habría participado en él y que se encuentra actualmente detenida en marco de la causa de mención, días antes concurrió a una manifestación organizada por el grupo”, sostuvo el fiscal, en referencia a la procesada Brenda Uliarte.

Agregó que, en efecto, no podría descartarse el aporte de tal agrupación en el intento de homicidio de la actual Vicepresidente de la Nación, sea este la instigación de Brenda Uliarte, su auxilio, cooperación o financiación, según surge del fallo al que accedió esta agencia.

CRM con información de la agencia Télam

Etiquetas
stats