Tras la salida de Guerrera, Diego Giuliano fue designado como ministro de Transporte

elDiarioAR

0

El Gobierno oficializó este martes la designación de Diego Giuliano como nuevo ministro de Transporte, luego de la renuncia de Alexis Guerrera por cuestiones “estrictamente personales” vinculadas a su salud, según se informó oficialmente.

Guerrera agradeció al mandatario y a su dirigente político y actual ministro de Economía, Sergio Massa, por la confianza. “El camino, no obstante, será el mismo: seguir desarrollando un Plan de Modernización del Transporte que tiene más de 500 obras y servicios en todo el país”, dijo el funcionario sobre la transición.

En su reemplazo asumirá Giuliano, quien se desempeñaba hasta hoy como secretario del área y asumirá su nuevo cargo el próximo jueves, “garantizando así la continuidad del plan de modernización, la política y el equipo de gestión”, se informó a través de un comunicado de prensa.

La portavoz publicó también una foto donde se puede ver a Alberto Fernández, a Guerrera y a Giuliano en el despacho presidencial para coordinar el traspaso de forma ordenada: “El Presidente agradece la enorme tarea llevada adelante por Alexis Guerrera en el Ministerio de Transporte y le desea una pronta recuperación”.

En su cuenta de Twitter, Giuliano agradeció su designación al Presidente, al ministro de Economía y al propio Guerrera destacando su gestión: “En lo que va de esta gestión se han realizados hitos que quedarán como una marca indeleble y ejemplos de política de Estado. Nosotros vamos a seguir el camino de reconstrucción, coordinando y planificando soluciones para todos los argentinos y argentinas”.

El nuevo ministro de Transporte será Diego Giuliano, quien se desempeñaba hasta hoy como secretario del área”, se señaló oficialmente. Giuliano se había desempeñado como subdirector ejecutivo en la Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT), el organismo estatal centrado en la supervisión y control del transporte de carga y pasajeros.

Su participación en la CNRT comenzó en enero de 2020 y se extendió hasta junio del 2021, donde sus tareas se vieron particularmente afectadas por las restricciones a la circulación causadas por la pandemia.

Nacido en la ciudad de Rosario, es abogado, profesor universitario de Derecho Constitucional, especialista en Derecho Público y fue concejal de la ciudad en dos períodos (2009-2013 y 2013-2017). Realizó un Doctorado en Ciencias Jurídicas y Sociales.

Al igual que Guerrera y Mario Meoni, el primer ministro de Transporte del gobierno del Frente de Todos, el nuevo ministro proviene de las filas del Frente Renovador que conduce Sergio Massa. Está ligado al ala más conservadora del peronismo, protagonizando acuerdos con el PRO en el 2013.

LC con información de agencias