Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Tensión entre Nación y las provincias

Salta reclamará a Nación por el envío de fondos para el Incentivo Docente, transporte y obra pública

Gustavo Sáenz, gobernador de Salta.

elDiarioAR

0

Mientras avanza el conflicto entre el gobernador de Chubut, Ignacio Torres, y el presidente Javier Milei, se abre un nuevo foco de disputa con los gobernadores. Ahora, la Fiscalía de Estado de Salta prepara los escritos para reclamar a Nación por el envío de fondos para el Incentivo Docente, el transporte público, programas de salud, desarrollo social, educación y obra pública recientemente recortados.

Desde el gobierno provincial buscarán resolver la cuestión por la vía administrativa y, según anticiparon luego de un encuentro con algunos funcionarios del gabinete local, las primeras cartas documentos se despacharán a los ministros Luis Caputo (Economía) y Sandra Pettovello (Capital Humano).

La cumbre realizada en la Casa de Gobierno de Salta estuvo encabezada por el titular de la cartera de Infraestructura, Sergio Camacho, y el coordinador Administrativo, Nicolás Demitrópulos, y resolvió exigir la restitución del Fondo de Incentivo Docente. Allí se discutió también la decisión de declarar la emergencia de los servicios públicos que abarcan al transporte, el agua y la provisión de energía eléctrica.

Además de Camacho y Demitrópulos, participaron de la reunión los ministros de Gobierno, Derechos Humanos y Trabajo, Ricardo Villada; de Economía y Servicios Públicos, Roberto Dib Ashur; de Desarrollo Social, Mario Mimessi; de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología, Cristina Fiore; de Producción y Desarrollo Sustentable, Martín de los Ríos; de Turismo y Deportes, Mario Peña; y la secretaria general de la Gobernación, Matilde López Morillo.

Quien estuvo ausente fue el gobernador Gustavo Sáenz. Había viajado a Buenos Aires para encontrarse con el ministro del Interior de Javier Milei, Guillermo Francos.

En tanto, la Autoridad Metropolitana de Transporte de Salta (AMT), liderada por Marcelo Ferraris, elevó hoy un reclamo al secretario de Transporte de la Nación, Franco Mogetta para que cumpla con el pago de los subsidios nacionales para la provincia. Se trata de las transferencias correspondientes al Fondo de Compensación al Transporte Público de Pasajeros por Automotor Urbano y Suburbano del interior del país para los meses de enero y febrero que aún no fueron girados.

La entidad también pidió igualdad de condiciones para todas las regiones del país en materia de subsidios.

ACM

Con información de Télam.

Etiquetas
stats