Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Senado de la Nación sufrió un ciberataque y piden “rescate” por devolver la información

La página oficial del Senado está caída.

elDiarioAR

0

De acuerdo a la cuenta de Twitter de la Cámara Alta, se trató de un ataque perpetrado por “piratas informáticos” en la madrugada del miércoles último, aunque aclararon que la información “sustraída es pública” y que, de todas formas, se pudo “recuperar la mayoría de la información relevante y aislar el equipamiento sensible”. por lo pronto, la página oficial del Senado argentino está caída.

El comunicado que emitió el departamento de prensa este viernes pasadas las 15, asegura que el Senado de la Nación “sufrió el 12 de enero a las 4 AM un ataque realizado por piratas informáticos. Este tipo de ataques, denominados ransomware, fueron perpetrados en los últimos meses contra diversos organismos públicos, del Poder Judicial y empresas de primera línea”.

“Los piratas ”secuestran“ la información y luego piden un rescate por la misma”, explican en un hilo de tweets.

De inmediato, aclaran que en el caso del Senado de la Nación “toda la información sustraída es pública y se encuentra al alcance de todos y todas dentro de nuestro sitio de transparencia”.

Sin embargo, se detalla que desde el momento del ataque “nuestro equipo de Seguridad Informática está trabajando. Hasta el momento se logró recuperar la mayoría de la información relevante y aislar el equipamiento sensible, lo que nos permitirá recuperar la operatividad a la brevedad”.

Con información de agencias.

IG

Etiquetas
stats