Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Unidad Piquetera levantó el acampe de la Avenida 9 de Julio pero advirtió que habrá “medidas más fuertes”

Las organizaciones piqueteras levantaron el acampe

elDiarioAR

0

Unidad Piquetera, el frente de organizaciones sociales vinculadas a la Izquierda, levantó el acampe que había iniciado el pasado lunes frente al Ministerio de Desarrollo Social y anticipó que habrá “nuevas y más fuertes medidas”.

Las organizaciones decidieron levantar el acampe en la Avenida 9 de Julio poco antes de las 10, luego de tres días de permanencia en el microcentro porteño en reclamo de una “respuesta” de la ministra de Desarrollo Social, Victoria Tolosa Paz.

La protesta afectó el tránsito vehicular en la principal arteria de la ciudad de Buenos Aires, desde la avenida Corrientes hasta San Juan.

“Luego de tres días esperando una reunión, se levanta el acampe”, informó el líder del Polo Obrero, Eduardo Belliboni.

Ante la imposibilidad de concretar un encuentro con la ministra, el dirigente social advirtió que “continúa el plan de lucha nacional, con nuevas y más fuertes medidas”.

“Ahora marchamos a la Casa de Mendoza por la libertad de los presos por luchar en esa provincia, en la que no rigen las libertades democráticas y el derecho a la protesta”, indicó Belliboni en referencia a los militantes de Polo Obrero detenidos en esa provincia.

El frente de agrupaciones sociales alineadas con la Izquierda mantiene un duro enfrentamiento con la Tolosa Paz, quien ratificó la decisión de impulsar la validación de datos como requisito necesario para que los beneficiarios de los planes sociales puedan seguir cobrándolos.

En ese sentido, la ministra destacó que “la mayoría no tenía nada que ocultar y validó sus datos” y precisó que “menos del 8% ha incumplido” con este requisito, por lo que los dieron de baja.

“Unidad Piquetera pierde 12.700 titulares, eso implica 425 millones de pesos mensuales. Belliboni dijo que recauda 9 millones de pesos cobrándole un porcentaje a los beneficiarios”, señaló la ministra de Desarrollo Social, quien destacó que con las iniciativas que adoptó está “cuidando los recursos”.

El dirigente de Barrios de Pie Isaac Quispe explicó: “Nos dirigimos a la Casa de la provincia, en Callao y Corrientes, porque hubo detenciones de cuatro militantes del Polo Obrero que se manifestaban ayer en el marco del plan de lucha de UP y fueron reprimidos de manera arbitraria”. Quispe, que aclaró que no hay intención de acampar allí, advirtió que dos de los cuatro militantes continúan detenidos porque “les van a abrir una causa por manifestarse en la vía publica”.

“Trabajo genuino, sin precarización laboral y bajo convenio; seguro al desocupado para todas las familias que lo necesiten; universalización de los planes sociales; asistencia a los comedores populares; entrega de herramientas comprometidas para desarrollos comunitarios; aumento del Programa Potenciar Trabajo y marcha atrás con las bajas”, eran los reclamos de Unidad Piquetera.

CRM con información de las agencias Télam y NA

Etiquetas
stats