Cómo acceder a Pase Cultural: $ 2.000 en beneficios librerías, música y cine estudiantes y docentes secundarios

Pase Cultural: una tarjeta con crédito de $2000 para gastar en cultura

elDiarioAR

0

Pase Cultural es una tarjeta destinada a estudiantes secundarios de entre 16 y 19 años, y a docentes de todas las escuelas públicas de CABA. Se puede acceder a descuentos especiales en librerías y actividades culturales, además de recibir una entrada gratuita por mes. Es una iniciativa de Disfrutemos BA. Los comercios y espacios culturales pueden adherirse al programa mandando un mail a pasecultural@buenosaires.gob.ar

El crédito se puede usar en espectáculos de danza, teatro, música y cine. Todos los beneficios se pueden ver acá. Además, el 19 de agosto comenzará un ciclo de encuentros virtuales llamado “Pasá la voz”: son charlas abiertas sobre k-pop, freestyle, ESI, feminismos, ciencia, videojuegos, literatura y deportes. 

Quiénes pueden pedir la tarjeta

El Pase está destinado a estudiantes de entre 16 y 19 años que asistan a escuelas secundarias, Bachilleratos de Reingreso o Ciclos Básicos de Formación Ocupacional, así como docentes de todos los niveles de escuelas públicas de CABA. Los estudiantes que asistan a escuelas privadas podrán anotarse solo si las escuelas están subsidiadas al 100% o si cobran una cuota mensual menor dentro de los aranceles permitidos por el Estado. También pueden acceder al Pase todos los docentes del Ministerio de Cultura de la Ciudad.

Cómo suscribirse

El trámite se realiza de forma online; primero hay que ir a miBA y registrarse. Después se deberá completar un formulario con los datos personales y cargar la documentación requerida. Los alumnos necesitarán subir la foto del DNI (frente y dorso), constancia de CUIL, certificado de alumno regular del año en curso y, en caso de menores de 18 años, la autorización de un adulto responsable que les permita participar del programa.

Los docentes tienen que cargar la foto del DNI (frente y dorso), la constancia de CUIL y un certificado de prestación de servicios del año en curso expedido por el establecimiento educativo, o recibo de haberes del año vigente.

Dónde retirar la tarjeta

Una vez completado el registro, el solicitante recibirá un mail de confirmación que indica que la tarjeta puede ser retirada. Para hacerlo, es necesario llevar los documentos que fueron cargados a la web.

El Pase se puede buscar en las siguientes sedes: Comuna 1 (Humberto 1º 250; Montserrat), Comuna 2 (Pres. José Evaristo Uriburu 1022; Recoleta), Comuna 7 (Emilio Mitre 956; Parque Chacabuco), Comuna 8 (Av. Roca 5252; Lugano), Comuna 11 (Ricardo Gutiérrez, 3252; Villa del Parque), y Comuna 12 (Holmberg 2548; Villa Urquiza).

Una vez retirado el Pase, se lo podrá usar dentro de las 24 o 72 horas. La tarjeta es personal e intransferible; para usarla, es necesario presentar el DNI.

Renovación de la tarjeta

El Pase se renueva automáticamente después de 6 meses, siempre y cuando se haya gastado el crédito disponible. Si la tarjeta no se usa en un lapso de 12 meses, se dará de baja y se tendrá que solicitar una nueva. 

Para denunciar el robo o pérdida de la tarjeta, o para consultar el saldo disponible, se puede llamar al (011) 4319-2553. En caso de problemas o dudas con el registro, está a disposición el mail pasecultural@buenosaires.gob.ar

MGF

Etiquetas
stats