AFIP determinó los vencimientos para las presentaciones de Ganancias y Bienes Personales

Impuesto a las ganancias y Bienes personales

elDiarioAR

0

La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) confirmó el traslado de los vencimientos del Impuesto a las Ganancias Personas Humanas y Bienes Personales del período fiscal 2021 para fines de junio.

Por medio de la Resolución General 5192/2022 publicada en el Boletín Oficial, la AFIP confirmó la prórroga con el objetivo “de facilitar el cumplimiento de las obligaciones de los contribuyentes y/o responsables”.

La postergación de la fecha de vencimiento se debe a que el organismo habilitó los aplicativos en la web oficial con solo 20 días hábiles de anticipación, sumado a que se detectaron errores en el aplicativo de Bienes Personales.

El organismo aclaró que todas las fechas de pago serán el día hábil siguiente al vencimiento de la declaración jurada. Por tal motivo, se detalló que los CUIT terminados en 0, 1, 2 y 3 podrán hacer la presentación hasta el 23 de junio inclusive, mientras que la fecha de pago será hasta el 24 de junio. Los CUIT con terminación en 2, 5 y 6 tendrán tiempo hasta el 24 de junio para presentar las declaraciones juradas mientras que el pago podrán realizarlo hasta el 27 de junio inclusive.

A su vez, se informó que los CUIT terminados en 7, 8 y 9 podrán hacer la presentación hasta el 27 de junio y pagar hasta el 28 del mismo mes. Por otra parte, en el artículo 2 de la Resolución se confirmó que las mismas terminaciones de CUIT y fechas regirán para quienes están alcanzados por la Resolucón General N° 4.468. Es decir, que durante dichos periodos podrán hacer la presentación de la declaración jurada del impuesto cedular y el pago del saldo resultante, correspondiente al periodo fiscal 2021.

Tal como se había anunciado, las disposiciones de la resolución general entrarán en vigencia el día de su publicación en el Boletín Oficial. Es decir, que el cronograma rige a partir de este viernes y tanto contribuyentes como profesionales en Ciencias Económicas tendrán un plazo cercano a las cuatro semanas para cumplir con las obligaciones fiscales vinculadas al Impuesto a las Ganancias.

DL

Etiquetas
stats