Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
SERVICIOS

La AFIP extendió hasta 26 y 27 de mayo el plazo para que las empresas paguen Ganancias

El día 26 deberán presentar la DJ y pagar el impuesto las empresas cuyos CUIT finalicen en 0, 1, 2, 3 y 4, mientras que un día después tendrán que hacerlo las que culminen en 5, 6, 7, 8 y 9.

elDiarioAR

0

Las empresas tendrán hasta el 26 y 27 de mayo para presentar la declaración jurada y el pago del Impuesto a las Ganancias, informó la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), que decidió prorrogar diez días los plazos originales previstos para el 13 y el 17. La medida beneficiará a las sociedades que cerraron sus balances en diciembre pasado, alrededor del 41% del total según estimaciones de la Oficina del Presupuesto del Congreso (OPC).

El plazo para la presentación de la DJ estaba pautado entre el 13 y el 17 de mayo, siempre según la terminación del CUIT de cada empresa, en tanto que el pago vencía entre el 14 y el 18, el día posterior al de la declaración. El organismo tributario, entonces, fijo que ahora los días sean el 26 y el 27, por lo que las fechas de presentación y pago serán las mismas. El día 26 deberán presentar la DJ y pagar el impuesto las empresas cuyos CUIT finalicen en 0, 1, 2, 3 y 4, mientras que un día después tendrán que hacerlo las que culminen en 5, 6, 7, 8 y 9.

La prórroga alcanza al impuesto sobre las ganancias obtenidas en 2020, que para el universo de las empresas representa una alícuota de 30%, de acuerdo con el esquema de rebajas graduales de la reforma tributaria implementada durante el gobierno del presidente Mauricio Macri. Para los especialistas tributarios, la prórroga es importante para las empresas porque, a causa de las restricciones impuestas por la segunda ola de contagios del Covid-19, algunas empresas tuvieron dificultades para cerrar los balances y auditarlos.

El oficialismo decidió impulsar en el último tiempo en el Congreso un proyecto que fija un aumento de las alícuotas para las empresas según su nivel de ganancia obtenida. La medida se aplicará a partir de este año, aunque se pagará en 2022. Así, las empresas que ganen este año más de 20 millones de pesos van a tributar un 35%, mientras que las perciban menos de eso, aunque más de 5 millones de pesos, pagarán 30%. Al resto, en tanto, le corresponderá pagar un 25%.

 

GT

Etiquetas
stats