Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
SERVICIOS

Qué beneficios impositivos recibirán los teatros, cines, bares y gimnasios bonaerenses afectados por la pandemia

Locales gastronómicos, discotecas y salones de fiestas podrán acceder a la reducción a cero de las alícuotas de Ingresos Brutos.

elDiarioAR

0

Los teatros, cines, bares, locales gastronómicos, discotecas, salones de fiesta, establecimientos deportivos, jardines maternales y centros de atención de desarrollo infantil, entre otros rubros afectados por la pandemia, serán beneficiados por la Agencia de Recaudación bonaerense (ARBA), que dejará de aplicar retenciones de Ingresos Brutos, suspenderá embargos e implementará un plan de pagos especial para ellos.

La medida impositiva se hará efectiva a lo largo de julio, agosto y septiembre próximo, cuando se aplicará una reducción a cero de las alícuotas de los regímenes de recaudación de Ingresos Brutos, lo que implica en la práctica que ARBA dejará de imponerles retenciones en cuentas bancarias o tarjetas.

Los beneficios se enfocarán en aquellos rubros de la economía que vieron afectados sus ingresos como consecuencia de la crisis sanitaria provocada por el Covid-19, indicó en un comunicado el director de la ARBA, Cristian Girard.

El organismo tributario también pondrá en marcha un plan de pagos especial para las deudas contraídas en lo que va del año por los contribuyentes de todas las actividades económicas que hayan sufrido una caída de ventas o ingresos.

El programa posibilitará regularizar en hasta 18 cuotas sin interés deudas de Ingresos Brutos, Inmobiliario Básico (planta edificada y rural) y Automotores, vencidas entre el 1 de enero y el 31 de agosto de 2021.

Como complemento de estas iniciativas, la ARBA suspenderá los embargos judiciales hasta fines de agosto

GT

Etiquetas
stats