Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

CABA: cómo tramitar infracciones de tránsito por correo electrónico

Se pueden tramitar infracciones y/o notificaciones de tránsito.

elDiarioAR

0

El SINEI (Sistema de Notificación Electrónica de Infracciones) permite consultar de manera segura comprobantes de infracciones y otros documentos por e-mail, sustituyendo el correo postal y la visita presencial. El objetivo de la herramienta es agilizar los trámites y evitar la manipulación de papeles y la circulación de personas en las sedes de la Dirección General de Administración de Infracciones (DGAI), dependiente del Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, en el contexto de la pandemia de COVID-19. 

El Check Mail permite hacer un seguimiento en tiempo real de las distintas etapas de cada comunicación, así como enviar reclamos y/o recibir notificaciones. Para adherirse al sistema, hay que enviar una solicitud de constitución de domicilio electrónico con los datos personales, foto del DNI (frente y dorso) y la dirección de mail con la que se quiere suscribir a notificacioneselectronicasdgai@buenosaires.gob.ar. Las personas registradas serán informadas sobre planes de pago, novedades, pagos voluntarios y cualquier información relacionada con la Dirección General de Administración de Infracciones y sus Unidades administrativas de control de faltas.

Los ciudadanos que hayan suministrado un correo electrónico en alguna dependencia de la Administración Pública local o nacional recibirán un e-mail indicando que se utilizará esa dirección de correo para los trámites del DGAI. En caso de querer cambiar la dirección de correo electrónico, se debe escribir a notificacioneselectronicasdgai@buenosaires.gob.ar, dentro de un plazo de 10 días desde que se recibió la notificación.

MGF

Etiquetas
stats