Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Centros de testeo en CABA: cómo funcionarán durante enero

El Gobierno busca ampliar la capacidad de testeos y acelerar la aplicación de las dosis de refuerzo.

elDiarioAR

0

Frente al aumento de casos de COVID-19 a causa de la ola de contagios producidos por la variante Ómicron, la Ciudad de Buenos Aires ampliará la capacidad de testeos y abrirá nuevos centros. En CABA, se realizan alrededor de 50.000 testeos diarios, contando tanto al sector público como al privado.

Actualmente, se encuentran operativas veinte Unidades Febriles de Urgencia, destinadas a personas con síntomas de COVID-19,  de 8.00 a 20.00, todos los días y sin turno previo. La sede del Hospital Borda cierra a las 15.00 y la del Hospital María Ferrer a las 17.00. 

Por otro lado, los grandes centros de testeo en funcionamiento son La Rural Vehicular y Peatonal, Peatonal Sarmiento, Parque Los Andes, Villa Devoto, Costa Salguero Vehicular y Parque Roca. Abren de 8.00 a 20.00, todos los días, con turno previo. El centro de testeo del Teatro Colón está abierto de 8.00 a 14.00 y cierra los fines de semana.

El dispositivo DetectAR no requiere turno previo y funciona de 9.00 a 14.30. Todas las sucursales se pueden consulta en este mapa. Los fines de semana solo están operativas las sedes ubicadas en el Centro de Día para Adultos Mayores Nº7 (Combate de los Pozos 1260), la Dirección de Higiene Urbana (Tandil 2630), la Casa Virrey Liniers (Venezuela 469), el Parque Sarmiento (Andonaegui 3851) y la Nueva Comunidad Israelita (Arcos 2319). 

A causa del aumento de casos de COVID-19, a partir del jueves 13 de enero se sumarán siete Unidades Móviles y reabrirá el DetectAR del Teatro Colón. Desde esta semana abrirá un nuevo centro en Chacarita que podrá realizar hasta 2.000 testeos por día, destinado únicamente a personas con síntomas leves que hayan sido derivadas desde las Unidades Febriles de Urgencia.

Asimismo, en enero abrirán tres nuevos vacunatorios en escuelas y se expanderán los centros de la Usina del Arte, la Casa del Historiador y el Centro Islámico, con el objetivo de acelerar la aplicación de las dosis de refuerzo. Los nuevos vacunatorios están ubicados en Villa Devoto (Escuela Nº 17), Nuñez (Escuela Nº 7) y Caballito (Escuela Nº 4).

MGF

Etiquetas
stats