Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
SERVICIOS

Codo a codo, un curso gratuito para aprender programación

Cómo acceder a un curso de formación en programación gratis

elDiarioAR

0

Como el sector tecnológico crece cada vez más, desde la Ciudad de Buenos Aires ofrecen un curso de formación en programación para facilitar la inserción laboral en esa actividad. Se trata del programa Codo a codo y se acaba de abrir una nueva inscripción para ser parte.

Las clases son durante 20 semanas y es posible elegir entre cinco lenguajes: Java, PHP, Python, Desarrollo web (JavaScript/Node.JS) y React.Js, Mongo DB, GoLand/Go. También ofrecen capacitaciones complementarias en Diseño UX/UI; Testing/QA y Big Data.

El curso es virtual y gratuito, pero es necesario cumplir con algunos requisitos. En primer lugar, hay que tener el secundario completo y más de 18 años. Además, piden conocimientos básicos de inglés y en programación. Esto se contemplará en el proceso de inscripción, en el que hay que completar un test de conocimiento.

Para inscribirse sólo hay que ingresar al sitio web y llenar un formulario de datos personales y, como se mencionó, una breve prueba para confirmar que la persona está capacitada para hacer el curso. Hay tiempo de anotarse hasta el 11 de febrero y las vacantes se asignarán entre el 14 y el 25 de ese mes.

Las clases, por su parte, comenzarán la primera semana de marzo 2022. Cada alumno contará con el seguimiento de un tutor para poder hacer consultas y solucionar inconvenientes. Para poder egresar del programa hay que realizar un trayecto de habilidades blandas que es auto asistido.

MGF

Etiquetas
stats