Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Mi Compu: jubilados y pensionados pueden acceder a un crédito de hasta $300.000

Plan Mi Compu para jubilados y pensionados

elDiarioAR

0

El ANSES y el Banco Nación están a cargo del programa; podrán acceder los jubilados y pensionados del Sistema Integrado Previsional Argentino (SIPA). El préstamo podrá ser devuelto en un plazo de 40 meses.

Los productos que forman parte de Mi Compu son: PC Exo Ready Triton MCF D90, PC EXO Ready Triton D90, Notebook EXO Smart ST83/S3/XQ3C, Tablet EXO WAVE I101, Notebook EXO SMART MCF-CN49/L37/M37, Mochila Solar EXO Energy y la Notebook EXO SMART MCF-CN49/M37/L37. Los detalles de cada equipo se pueden consultar en la página de EXO.

La cuota mensual del préstamo equivale, como máximo, al 30% de los ingresos netos del solicitante; los intereses se pueden ver acá. Las cuotas se descontarán del haber jubilatorio u pensión correspondientes y en algunas jurisdicciones los beneficiados deberán abonar impuestos provinciales.

Recibí las notas de nuestros columnistas en tu correo
Seleccioná todos los que te interesan.

Las columnas de Abel Gilbert
Las columnas de Alejandro Galliano
Las columnas de Fabián Casas
Las columnas de Carolina Castro
Las columnas de Florencia Angilletta
Las columnas de Franco Torchia
Las columnas de Juan José Becerra
Las columnas de Luciano Lutereau
Las columnas de Romina Paula
Las columnas de Tomás Abraham
Es gratuito y podés darte de baja en cualquier momento.

Cómo realizar el trámite

Para acceder, solo hay que completar un formulario en la página del Banco Nación con los datos personales. Una vez que aprobada la solicitud, es necesario solicitar un turno en una sucursal del Banco Nación y presentar la siguiente documentación:

  • DNI y fotocopia
  • CUIL (Clave Única de Identificación Laboral)
  • Últimos dos recibos de cobro de jubilación o pensión
  • Último resumen de la tarjeta de crédito o factura de un servicio fijo (como luz, gas, impuesto inmobiliario, telefonía fija, etc.) a nombre del solicitante, para registrar su domicilio. 

MGF

Etiquetas
stats