Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Línea 8

De Ezeiza a Aeroparque: por primera vez una línea de colectivos conecta los dos aeropuertos

La línea 8 ahora une los aeropuertos de Ezeiza y Aeroparque

elDiarioAR

0

Por primera vez el transporte público conecta el Aeroparque Jorge Newbery con el aeropuerto internacional Ministro Pistarini, en Ezeiza, con un paso por la Terminal de Ómnibus de Retiro. Para esto, se fusionaron parcialmente los recorridos de los colectivos 8 y 5.

Hoy comenzó a funcionar la línea 8 (sumando unidades de la exlínea 5, ahora fusionada con la 8) entre los aeropuesrtos de Aeroparque y Ezeiza, en los dos sentidos con dos recorridos distintos.

Por un lado está el Semirápido que como siempre hizo la línea 8 usa el metrobus de la autopista 25 de mayo según el sentido y el horario, más la continuación por la 9 de julio y estira su anterior límite que era Plaza de mayo con su ruta hacia/desde Aeroparque.

Por el otro está el “común” que es vía Liniers.

Se abona con la SUBE como todo transporte en el AMBA y algunas unidades ya tienen un espacio especial para el equipaje. El viaje total de punta a punta demora una hora y media.

La idea es que haya servicios especiales y regulares de conexión y unidades adaptadas para el traslado de valijas.

Los colectivos 5 y 8, pertenecientes a la Empresa Transportes Río Grande S.A.C.I.F., empezaron hoy a hacer el nuevo recorrido entre los aeropuertos. Hasta ahora no había transporte público para realizar el trayecto. Y para hacerlo en el micro de Manuel Tienda León hay que pagar $ 2.300.

NB

Etiquetas
stats