SERVICIOS

Fondo Fiduciario para la Promoción de la Economía del Conocimiento: a qué empresas beneficiará

Se creó un programa para promover la Economía del Conocimiento.

elDiarioAR

0

El Ministerio de Desarrollo Productivo, junto al Comité Ejecutivo del Fondo Fiduciario para la Promoción de la Economía del Conocimiento (Fonpec), puso en marcha el aporte inicial que promoverá la industria de la economía del conocimiento con $230 millones. Este monto se sumará a las contrapartes que deberán destinar las empresas beneficiarias previstas en la ley.

Economía del conocimiento: Se conoció el listado de actividades que recibirán beneficios impositivos

Economía del conocimiento: Se conoció el listado de actividades que recibirán beneficios impositivos

La Ley de Promoción de la Economía del Conocimiento establece beneficios impositivos para las empresas de rubros tales como software, nanotecnología, biotecnología y otras.

A través de este fondo se pueden financiar actividades a nivel federal de capacitación y formación; apoyar inversiones productivas; financiar capital de trabajo; promover el desarrollo de empresas ambientalmente sustentables, y fomentar la inserción comercial internacional de las empresas, las actividades de innovación productiva y nuevos emprendimientos.

Para la administración de los recursos del FONPEC se creó un fideicomiso (en BICE Fideicomisos), al que se sumarán los aportes de las empresas inscriptas como beneficiarias del Régimen de Promoción. El Fonpec contará con un aporte inicial del Tesoro nacional de $230 millones, al que se irán sumando las contrapartes que realicen las empresas inscriptas como beneficiarias del Régimen de Promoción de la Economía del Conocimiento, según lo estipulado en la Ley 27.570. Las microempresas aportarán el 1% del total de los beneficios percibidos en descuento a las ganancias y reducción en las contribuciones patronales; las pequeñas empresas aportarán el 2,5%; y las grandes empresas, el 3,5%.

A este capital se sumarán ingresos por legados o donaciones y fondos provistos por organismos nacionales, provinciales, de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, internacionales u organizaciones no gubernamentales.

MGF

 

Etiquetas