“Háblalo”, la app que busca ayudar en la comunicación fue incorporada por la policía de la Ciudad

Nueva app, "Háblalo", que busca facilitarle la comunicación a un 8% de la población.

elDiarioAR

0

Mateo Salvatto, Javier Pozzi y Sebastián Vigliola conformaron Asteroid Technologies, una empresa enfocada en nuevas tecnologías que busca no sólo desarrollar proyectos y productos innovadores, sino también aportar a la sociedad, utilizando la tecnología como motor para alcanzar una igualdad en las oportunidades. "Háblalo" es la app de esta empresa, cuyo objetivo es facilitarle la comunicación a más de 500 millones de personas con dificultades auditivas, hipoacúsicos, parálisis cerebral, ELA, entre otras, que representan aproximadamente el 8% de los ciudadanos. La app para comunicarse traduce el texto a voz, la voz a texto e incluye herramientas útiles para asistir los intercambios comunicativos más cotidianos.

Debido a la practicidad y a la búsqueda por generar un trato igualitario, el Ministerio de Justicia y Seguridad de la Ciudad tomó la decisión de incorporar la app "Háblalo" a su gestión. Los miembros del Sistema Integral de Seguridad Pública comenzarán a utilizar esta nueva herramienta, que les permitirá poder asistir a cualquier persona, en cualquier circunstancia y ante cualquier emergencia. "Háblalo" estará disponible en los dispositivos provistos para Policías de la Ciudad, Agentes de Prevención, Bomberos y Agentes de Tránsito.

La aplicación es sencilla y fácil de usar, dado que su objetivo es agilizar el encuentro entre dos o más personas. Posee botones con frases de emergencia como “¿Dónde esta la comisaría mas cercana?”, “¿Se siente mal?” o “¿Está perdido?” y también permite resaltar el texto escuchado, agrandar o achicar la letra y hasta consultar el historial de frases escritas.

La página oficial de "Háblalo" cuenta con testimonios de personas que ya lo utilizan, completamente agradecidas.

MGF

Etiquetas
stats