Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

“Háblalo”, la app que busca ayudar en la comunicación fue incorporada por la policía de la Ciudad

Nueva app, "Háblalo", que busca facilitarle la comunicación a un 8% de la población.

elDiarioAR

0

Mateo Salvatto, Javier Pozzi y Sebastián Vigliola conformaron Asteroid Technologies, una empresa enfocada en nuevas tecnologías que busca no sólo desarrollar proyectos y productos innovadores, sino también aportar a la sociedad, utilizando la tecnología como motor para alcanzar una igualdad en las oportunidades. “Háblalo” es la app de esta empresa, cuyo objetivo es facilitarle la comunicación a más de 500 millones de personas con dificultades auditivas, hipoacúsicos, parálisis cerebral, ELA, entre otras, que representan aproximadamente el 8% de los ciudadanos. La app para comunicarse traduce el texto a voz, la voz a texto e incluye herramientas útiles para asistir los intercambios comunicativos más cotidianos.

Debido a la practicidad y a la búsqueda por generar un trato igualitario, el Ministerio de Justicia y Seguridad de la Ciudad tomó la decisión de incorporar la app “Háblalo” a su gestión. Los miembros del Sistema Integral de Seguridad Pública comenzarán a utilizar esta nueva herramienta, que les permitirá poder asistir a cualquier persona, en cualquier circunstancia y ante cualquier emergencia. “Háblalo” estará disponible en los dispositivos provistos para Policías de la Ciudad, Agentes de Prevención, Bomberos y Agentes de Tránsito.

La aplicación es sencilla y fácil de usar, dado que su objetivo es agilizar el encuentro entre dos o más personas. Posee botones con frases de emergencia como “¿Dónde esta la comisaría mas cercana?”, “¿Se siente mal?” o “¿Está perdido?” y también permite resaltar el texto escuchado, agrandar o achicar la letra y hasta consultar el historial de frases escritas.

La página oficial de “Háblalo” cuenta con testimonios de personas que ya lo utilizan, completamente agradecidas.

MGF

Etiquetas
stats