Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
SERVICIOS

Otorgan créditos y aportes no reembolsables para que MiPyMEs puedan acceder a supermercados

Empresas y emprendedores podrán solicitar la asistencia de un profesional calificado en diseño, packaging o escala para sus productos.

elDiarioAR

0

Las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas (MiPyMEs) productoras de alimentos, bebidas, elementos de higiene personal y limpieza del hogar recibirán asistencia técnica, por medio del programa “Expertos PyME”, para facilitar su ingreso como proveedoras de los supermercados.

La medida beneficia a 8.000 mipymes e incluyen líneas de crédito y asistencia por medio de Aportes No Reembolsables por un monto de más de $3.300 millones, a través del programa de la SEPyME. Así, las MiPyMEs podrán solicitar la asistencia de un profesional calificado para que, tras un diagnóstico, incorporen mejoras productivas en materia de diseño, packaging y escala en sus productos y se resulten competitivos en los mercados de distribución.

La resolución 53/2021 de la Secretaría de la Pequeña y Mediana Empresa y los Emprendedores (SEPyME) indicó que las empresas pueden elegir entre 900 profesionales registrados, cuyos honorarios serán cubiertos por el Ministerio de Desarrollo Productivo de acuerdo al esquema siguiente: 90% en el caso de las microempresas, 80% en las pequeñas y el 55% y 35% en las empresas Tramo I y Tramo II, respectivamente.

Contarán con un mayor puntaje las empresas que sean o busquen constituirse como proveedoras de supermercados, al igual que las mipymes que participan del ciclo de capacitación del programa “Pymes en Góndolas”, de la SEPyME.

Tecnologías de gestión, digitalización de procesos, diseño e innovación, planificación estratégica, contable y financiera, comercio exterior y equidad de género son algunas de las propuestas de asistencia para empresas.

Las empresas interesadas pueden inscribirse u obtener más información pueden hacerlo en https://www.argentina.gob.ar/produccion/expertos-pyme.

El programa “Pymes en Góndolas” fue lanzado en mayo pasado con el objetivo de diversificar la oferta de productos y promover el acceso de cooperativas, integrantes de la agricultura familiar y micro, pequeñas y medianas empresas a los grandes supermercados.

MGF

Etiquetas
stats