Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

PASO: una persona de cada cuatro cambia su lugar de votación

Piden confirmar el lugar de votación para las PASO.

elDiarioAR

0

En atención a los cambios logísticos motivados por la aplicación del protocolo por COVID-19, la Cámara Nacional Electoral (CNE) recomienda verificar el lugar de votación para las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO). Al existir un tope de ocho mesas electorales por institución, uno de cada cuatro ciudadanos habilitados para votar lo hará en un establecimiento diferente al usual. Así, de los 14.800 lugares de votación habilitados durante la elección presidencial de 2019 se pasará ahora a alrededor de 17.000 en todo el país.

Además de la reducción de cantidad de mesas, la CNE implementará la figura del facilitador sanitario, quien será será el encargado de regular el flujo de gente que circula por la institución y asistir a quienes tienen prioridad para votar. También deberá constatar el uso de tapabocas, hacer respetar el distanciamiento social de 2 metros, controlar que se cumpla la capacidad máxima de concurrencia en los locales de votación y también hacer respetar las filas en el exterior observando las medidas preventivas.

“Es muy importante verificar los lugares de votación, ya que estamos muy acostumbrados a asistir adonde siempre nos tocó votar, y creemos que esta situación no sufrió modificaciones, pero en este contexto tan especial de pandemia se generaron reubicaciones”, explicó Diana Quiodo, la titular de la Dirección Nacional Electoral.

En agosto, la Cámara Nacional Electoral (CNE) impulsó la Acordada Extraordinaria N° 83/21, en la que se estableció la reglamentación y los protocolos sanitarios que regirán las elecciones legislativas de este año, en el marco de la pandemia de la Covid-19.

Para confirmar la institución de votación y el número de mesa correspondiente, visitar www.padron.gob.ar o www.argentina.gob.ar/elecciones.

MGF

Etiquetas
stats