Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
SERVICIOS

Las PyMEs bonaerenses podrán acceder a condonación de hasta 90% de su deuda por retenciones o percepciones no efectuadas

Las pequeñas y medianas empresas de la provincia de Buenos Aires que poseen deudas derivadas de su actuación como agentes de recaudación podrán acceder a descuentos y plazos..

elDiarioAR

0

Las pequeñas y medianas empresas de la provincia de Buenos Aires que poseen deudas derivadas de su actuación como agentes de recaudación podrán, desde el próximo lunes 10 de mayo y hasta el 7 de noviembre, adherir a una moratoria impositiva.

La decisión, que fue publicada hoy en el Boletín Oficial provincial, forma parte de un plan de regularización que abarcará deudas provenientes de retenciones y percepciones no efectuadas, no ingresadas o ingresadas fuera de término, con relación a Ingresos Brutos y Sellos, vencidas al 31 de diciembre de 2020, tanto en instancia judicial como prejudicial.

La moratoria tiene como objetivo favorecer a PyMEs y microempresas bonaerenses para que puedan regularizar deudas impositivas, levantar embargos y contar otra vez con la posibilidad de obtener créditos, explicó el director de la Agencia de Recaudación bonaerense (ARBA), Cristian Girard.

Si una empresa decide acogerse a la moratoria en la primera etapa del programa, establecida entre entre el 10 de mayo y el 4 de julio próximo, la condonación de recargos y multas para microempresas será de 90%; para las pequeñas, 80%; medianas, 70%; y para el resto, de 10%.

Con el transcurso de los meses, el porcentaje de quita decrecerá porque el plan busca incentivar a las empresas para que regularicen su situación con mayor premura.

El programa prevé, dependiendo del tamaño de la empresa y el tipo de deuda, la posibilidad de financiación en hasta 48 cuotas; en los plazos largos con el pago de un anticipo y, en los más cortos, sin necesidad de ello.

Asimismo, los agentes de recaudación podrán regularizar también las deudas correspondientes a intereses, recargos y multas, así como las de regímenes anteriores que hayan caducado al 31 de diciembre de 2020, relacionadas con retenciones y percepciones no efectuadas o no ingresadas de Ingresos Brutos y Sellos.

Para acogerse a la moratoria directamente, acceder a los detalles del programa de regularización o solicitar mayor información, quienes sean responsables, apoderados o apoderadas de las empresas deberán ingresar a www.arba.gob.ar, y allí dispondrán de una aplicación para tramitar las adhesiones.

 

GT

Etiquetas
stats