Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
SERVICIOS

Sólo para PyMEs del sector TIC y software: cómo acceder a créditos de hasta $1.500.000

Abrieron una convocatoria para que PyMEs del sector de TIC reciban una ayuda económica

elDiarioAR

0

Como forma de incentivo al sector de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC), el Ministerio de Desarrollo Productivo abrió una nueva convocatoria al Programa de Apoyo a la Competitividad (PAC).

Se trata de una ayuda económica que se dará en aportes no reembolsables por hasta $1.500.000. En total, se destinarán $25.000.000. El objetivo es apoyar la producción de bienes locales y promover las exportaciones de los conglomerados conformados por MiPyMEs del sector de software y sistemas informáticos.

El dinero podrá cubrir, como máximo, el 90% de cada proyecto. El 10% restante quedará a cargo del conglomerado. Los gastos elegibles incluyen la contratación de un gerente técnico para la elaboración del proyecto y la contratación de hasta dos consultores por un periodo máximo de cuatro meses para acompañar el mismo. 

Para solicitarlo, es necesario ser parte del sector TIC, en los términos definidos en las bases y condiciones, y contar con personería jurídica o ser persona jurídica pública que tenga la representatividad del Conglomerado. Además, éste debe estar conformado por un mínimo de 10 MiPyMEs y debe demostrar la capacidad de afrontar la contraparte. Por último, es necesario estar inscripto en el Registro Único de la Matriz Productiva (RUMP) y todas las empresas que sean parte del conglomerado deben contar con Certificado PyME vigente.

Paso a paso para solicitar el aporte

  1. Ingresar al sistema de Trámites a Distancia (TAD) con CUIT y clave fiscal.
  2. Adjuntar la documentación necesaria. Esto es: Manifestación de Interés, Iniciativa de Promoción del Conglomerado (IPROA), nota de certificación de autoridad de la Entidad Participante, nota de acreditación del cargo de cada una de las entidades que conforman el Conglomerado y los certificados MIPyME.
  3. Una vez realizado, el sistema asignará un número de expediente y, cuando llegue el momento, se enviará una notificación para informar si el proyecto fue aprobado, rechazado u observado. En caso de que la solicitud avance, el sistema guiará al usuario en los pasos a seguir. 

Hay tiempo para inscribirse hasta el 5 de enero del 2022. Se puede completar un formulario para realizar consultas.

MGF

Etiquetas
stats