Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
SERVICIOS

Reabren cines y teatros: protocolos y oferta en cartelera

Los cines podrán abrir con hasta un 30% de ocupación, permitiendo la venta de golosinas y bebidas.

elDiarioAR

0

El Gobierno Nacional habilitó el regreso a salas de espectáculos, incluso en zonas de alerta y alarma epidemiológica a partir de este viernes. De esta manera, los teatros podrán abrir con un 50% de aforo, sin expendio de bebidas y comidas, y los cines con un 30% de ocupación, permitiendo la venta de golosinas y bebidas.

Todos los espacios deberán contar con los cuidados estipulados para evitar la propagación de coronavirus. Así, el público deberá usar barbijo; se harán funciones espaciadas; se deberán desinfectar las salas permanentemente y hacer ingresos progresivos a las mismas para evitar la acumulación de personas; habrá que respetar el distanciamiento dejando butacas libres y se tomará la temperatura antes de entrar.

Además, algunas salas disponen de sistemas de filtro y renovación de aire para fortalecer los cuidados. Por último, fomentan la compra de tickets online, ya sea desde la web o aplicaciones, para evitar el contacto con dinero en efectivo.

Las personas que se desarrollen en la actividad y el público quedarán exceptuadas de las restricciones vigentes para poder circular. El primer grupo podrá hacerlo con el Certificado Único Habilitante para Circulación. El segundo, con el ticket de acceso al espectáculo al que asistirán.

La cartelera en los cines

Las películas que se pueden encontrar en las principales salas del país son alrededor de doce, aunque la disponibilidad depende del lugar que se elija. En la gran mayoría se pueden ver:

-Cruella, de Disney, protagonizada por Emma Stone y apta para mayores de 13.

-En guerra con mi abuelo, el regreso a la comedia de Robert De Niro, con Uma Thurman y Rob Riggle. Apta para todo público.

-10 Días sin mamá, italiana y apta para todo público.

-En El Barrio De Nueva York, un musical apto para todo público con la cantante Leslie Grace.

-El Protector, una película de acción protagonizada por Liam Neeson para mayores de 13.

-Los inútiles, una clásica comedia italiana de 1953 remasterizada en 4K.

- Nomadland, un drama para mayores de 13

-Mortal Kombat, un clásico de acción para mayores de 13.

-De terror, los espectadores podrán encontrar Ruega por nosotros y El Conjuro 3: El Diablo Me Obligo A Hacerlo.

Además, otras que se pueden ver según el cine que se elija son “100% Lobo”; “Raya y el último dragón”; “Aquellos que desean mi muerte”, con Angelina Jolie; “El señor de los anillos: La comunidad del anillo” y “Godzilla Vs Kong”.

Como era habitual antes de la pandemia, en las próximas semanas y si no cambia la situación epidemiológica, todos los jueves seguirá habiendo estrenos. Los más cercanos son “Rápidos y furiosos 9”, el 24 de junio, y “Los Croods 2”, para niños, el 1° de julio.

Para quienes prefieren producciones de industria nacional, el Complejo Gaumont reabrirá con las proyecciones de “El universo de Clarita”, de Tomás Lipgot, “La vuelta al campo”, de Juan Pablo Lepore y “Ensayo para Güemes”, de Daniel Rosenfeld

La oferta teatral

El clásico de este sector está en Avenida Corrientes. Allí muchísimas salas volverán a abrir sus puertas con una amplia variedad de espectáculos. En la siguiente lista se detallan las opciones por teatro, y en este link se pueden ver los horarios, precios y más funciones.

-Multiteatro Comafi: “El acompañamiento”, protagonizada por Luis Brandoni y David Di Napoli y en el Multitabaris Comafi, “Brujas”, protagonizada por Moria Casán, Thelma Biral, Nora Cárpena, María Leal y Sandra Mihanovich.

-Teatro Astral: “Dos locas de remate”, con Soledad Silveyra y Verónica Llinás. Por ahora habrá 6 funciones, a partir del viernes 25. En el mismo espacio regresará el musical “A Chorus Line”, el 1° de julio.

-Teatro Picadilly: se podrán ver “Radojka”, “Nada es igual” y “Casa Matriz”.

-Teatro Broadway: “Tres empanadas”, con Florencia de la V, Flavio Mendoza y Juan Pablo Geretto. Serán tres funciones el 18, 19 y 20 de junio.

-Teatro La Casona: “La chica del sombrero rosa”, protagonizada por Zulma Faiad, Alberto Martín y Adriana Salgueiro.

En Palermo también hay distintas propuestas. En el Teatro Chacarerean, Mauricio Dayub hará “El equilibrista”. En el Gorriti Art Center volverá “Sex”, un éxito de José María Muscari protagonizado por Diego Ramos, Romina Richi, Adabel Guerrero, Felipe Colombo y Germán Tripel, entre otros. En el Teatro Regina se podrá disfrutar de un homenaje a María Elena Walsh -“Gracias, María Elena”- con Virginia Lago.

MGF

Etiquetas
stats