Refuerzo Alimentario: cómo saber si está aprobado y cuándo comienzan a pagarlo

Comienzan a informar a las personas que cobrarán el Refuerzo de Ingresos

elDiarioAR

0

La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) comenzó a informar la primera lista de seleccionados para cobrar el Refuerzo Alimentario de $ 45.000 con el que el Gobierno espera aplacar la indigencia.

En el primer día de inscripción, más de medio millón de personas se registró para cobrar el refuerzo alimentario

En el primer día de inscripción, más de medio millón de personas se registró para cobrar el refuerzo alimentario

El bono se pagará en dos cuotas de $ 22.500 entre noviembre y diciembre.

Cómo saber si cobro el Refuerzo Alimentario

ANSES comenzó a informar a quiénes ya completaron la Declaración Jurada de ingresos para acceder al bono si fueron aprobados o no para cobrar.

Esta información se podrá encontrar en el sitio web oficial de ANSES, ingresando con el CUIL y la Clave de la Seguridad Social personal a Mi ANSeS, donde se especificará si los datos ingresados concuerdan con el pago del Refuerzo Alimentario.

Una vez indicado esto, se abrirá una nueva inscripción definitiva para recibir el bono desde mediados de noviembre, con la primera de las dos cuotas de $ 22.500 a pagarse entre este mes y en diciembre.

Cabe resaltar, sin embargo, que la inscripción al bono permanecerá abierta. Quiénes se hayan anotado antes del lunes 7 de noviembre y hayan sido aprobados cobrarán la primera cuota este mismo mes, mientras que quienes se anoten más tarde cobrarán todo junto en diciembre.

Una vez aceptada la Declaración Jurada (DDJJ) de ingresos con la que el Gobierno realiza la evaluación socioeconómica, se podrá avanzar en la segunda instancia de inscripción para cobrar los $ 45.000.

Refuerzo Alimentario: cómo inscribirse

Dado que la inscripción al Refuerzo Alimentario se mantiene abierta, es posible solicitar este sin turno en todas las oficinas de la ANSES del país.

Por otro lado, la inscripción al bono para combatir la indigencia también puede realizarse en los operativos móviles que la ANSES dispone en todo el país o de forma virtual en el sitio web oficial de ANSES con el CUIL y la Clave de la Seguridad Social personal.

En cualquiera de las tres instancias se deberá presentar una Declaración Jurada que será evaluada junto a los consumos, bienes y patrimonio del solicitante. Esto significa que no se podrán tener registrados a nombre personal los siguientes bienes:

  • Rodados (automotores, motocicletas y otros) que tengan menos de 10 años de antigüedad;
  • Inmuebles;
  • Consumos de tarjeta de crédito y/o débito en los últimos 2 meses;
  • Plazos fijos y bonos en los últimos 6 meses;
  • Acreditación en cuentas bancarias en los últimos 2 meses;
  • Compras en moneda extranjera en los últimos 6 meses;
  • Obra social o prepaga
  • En el caso de las personas entre 18 y 24 años, la ANSES realizará el control socioeconómico también a su grupo familiar. 

Refuerzo Alimentario: requisitos

  • Tener entre 18 y 64 años.
  • No poseer trabajo registrado ni ingresos de ningún tipo
  • No ser titular de ninguna prestación (jubilación, pensión, Asignación Universal por Hijo, Asignación por Embarazo, Asignaciones Familiares, Progresar, Desempleo, Potenciar Trabajo, entre otra).
  • No contar con Obra Social o Prepaga.

NB

Etiquetas
stats