Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
SERVICIOS

Rigen nuevos montos máximos para financiar el acceso o mejorar la vivienda familiar: desde $ 70 mil por metro cuadrado

Los interesados puede elegir entre dos líneas de crédito para la construcción de vivienda única, familiar y de ocupación permanente.

elDiarioAR

0

El Ministerio de Desarrollo Territorial aprobó los montos máximos financiables que se aplican en el Programa Casa Propia - Construir Futuro, que busca generar 264.000 soluciones habitacionales a nivel nacional durante el trienio 2021-2023. La Resolución 5/2021 de la Secretaría de Hábitat, publicada en el Boletín Oficial, determinó los montos máximos por metro cuadrado y para una vivienda de hasta 64 metros cuadrados en distintas regiones del país.

El Programa establece un máximo financiable de 73.319,28 de pesos por metro cuadrado y de 4.692.433,91 de pesos por vivienda para la ciudad de Buenos Aires y las provincias de Buenos Aires, La Pampa, Santiago del Estero, Tucumán, Chaco, Corrientes, Formosa, Misiones, Entre Ríos, Córdoba y Santa Fe. Para Neuquén, Río Negro, Mendoza, San Juan, San Luis, La Rioja, Catamarca, Jujuy y Salta, el Programa financiará hasta 76.564,05 de pesos por metro cuadrado y hasta 4.900.099,20 de pesos por vivienda. Para Tierra del Fuego el máximo financiable de metro cuadrado será de 116.517,27 pesos y para la vivienda, de 7.457.105,28 pesos; para Santa Cruz, de 101.049 pesos y 6.467.136 pesos, respectivamente; y Chubut, de 89.311,77 pesos y de $ 5.715.953,28 pesos.

El trámite se debe iniciar en: https://www.argentina.gob.ar/habitat/casapropia.

Luego, los interesados deben elegir entre las dos líneas de crédito diferentes disponibles: “Casa Propia Construcción” o “Casa Propia Refacción”.

En el caso de los créditos para construcción, la web de la Secretaría de Hábitat ofrece un resumen de las características del crédito y los requisitos.

Para anotarse hay que clickear en “Inscripción” y luego validar si quien solicita cumple con los requisitos generales mínimos que el sistema establece:

- Destino

Construcción de vivienda única, familiar y de ocupación permanente.

- Titularidad

Quienes se anoten deberán ser los titulares de crédito en el caso de ser seleccionado.

- Terreno

 No se admiten terrenos en country o barrios cerrados. Tampoco se admitirán predios donde la titularidad difiera de quienes pidan la solicitud, excepto que sea un familiar directo. El terreno debe estar escriturado antes del 31/3/2021, salvo que se construya en el fondo o arriba de la casa de los padres. La tasación del terreno no podrá superar los 3.500.000 de pesos.

 - Vivienda a construir

Sólo se podrá construir uno de los Modelos de Viviendas del Programa, excepto que se construya en el fondo o sobre la casa de los padres. Los metros cuadrados máximos que se pueden construir son 64.

GT

Etiquetas
stats