Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La UTA anunció un paro de colectivos para este viernes

El próximo viernes, la UTA llevará adelante un nuevo paro de colectivos

elDiarioAR

0

La Unión Tranviarios Automotor (UTA) convocó a un paro en las líneas de corta y media distancia para el próximo viernes 7 de julio en reclamo por un aumento salarial acordado en paritarias. El sindicato informó que la medida se extenderá hasta que las empresas paguen la mejora salarial para choferes del interior y el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), según lo establecido en la resolución conjunta de los ministerio de Trabajo y Transporte.

“Los choferes no pueden, ni deben, esperar disposiciones reglamentarias, convenios o rendiciones para percibir sus haberes y no pueden ser rehenes de la problemática del servicio”, aseguró Roberto Fernández, líder de la UTA, en referencia a las actuales diferencias entre el sector empresario y la autoridad de aplicación.

Según el acuerdo salarial, en julio, los choferes deberían percibir un nuevo básico salarial de $384.800. Además, se estableció subir el salario básico retroactivo a abril a $262.000 y una suma fija no remunerativa por única vez de $32.000. Para mayo, el básico se fijó en $284.000 y en junio ascendió a $320.000. Según se prevé, en agosto y septiembre, alcanzará $380.192 y $414.409, respectivamente.

Con información de agencias.

Etiquetas
stats