Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Coronavirus
Vacunación de PAMI contra el Covid-19 en CABA: ¿cuándo y dónde se aplica?

PAMI continúa con la inmunización en las jurisdicciones más comprometidas por el coronavirus.

elDiarioAR

0

Atento a la necesidad de avanzar en la vacunación de personas mayores frente a la llegada de la segunda ola de la pandemia en nuestro país, PAMI comenzará a inmunizar en aquellas jurisdicciones en las que existe un mayor riesgo epidemiológico, entre las que se encuentra la Ciudad de Buenos Aires.

Para ello, la obra social pondrá en funcionamiento tres vacunatorios dispuestos en puntos estratégicos de la Ciudad y un mayor flujo de dosis que serán asignadas directamente a PAMI con el objetivo de acelerar la inmunización de la población más vulnerable. 

Los afiliados y las afiliadas de PAMI no sufrirán ningún cambio a la hora de inscribirse para recibir la vacuna, ya que deberán hacerlo en la página web de cada jurisdicción. Por ejemplo, en CABA, la inscripción se continuará haciendo a través de la web del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.

¿Cuándo comienza a aplicarse?

El operativo de inmunización de PAMI contra el COVID-19 en la Ciudad de Buenos Aires comienza la próxima semana para reforzar la campaña con más vacunas y más vacunatorios.

¿Dónde se aplicará en CABA?

En una primera etapa PAMI dispondrá de tres centros de inmunización: Vacunatorio PAMI San Cristóbal, Vacunatorio PAMI Parque Chacabuco (anexos de Hospital César Milstein), y Vacunatorio PAMI Villa Devoto. Luego se irán incorporando más lugares. 

¿Quiénes podrán recibirla?

Será el gobierno porteño el que defina quiénes y qué grupos etarios se vacunarán en los centros PAMI, por lo que pueden estar o no afiliadas a la obra social.

¿Cómo se inscriben las personas afiliadas a PAMI?

No cambia el sistema de inscripción actual. También deben anotarse –como hasta ahora- en la web del gobierno porteño: https://www.buenosaires.gob.ar/coronavirus/vacunacion-covid-19

El aporte del organismo se centra en la incorporación de más vacunas para quienes residen en la Ciudad de Buenos Aires, más lugares de vacunación y un equipo técnico y profesional capacitado para llegar a más personas “respetando sobre todo el buentrato a las y los adultos mayores”.

La semana pasada, PAMI realizó un megaoperativo de vacunación contra el coronavirus en una residencia de larga estadía del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires ubicada en la localidad bonaerense de Ituzaingó en la que viven unas 700 personas mayores, y la directora ejecutiva del organismo, Luana Volnovich, explicó que están reforzando “en todo el país la campaña de inmunización”.

“Este hecho nos da mucha satisfacción porque estamos cumpliendo con el pedido del presidente Alberto Fernández de reforzar en todo el país la campaña de inmunización; y lo estamos haciendo en una de las instituciones más grandes de Latinoamérica”, agregó Volnovich.

El operativo se concretó en el Hogar General Martín Rodríguez Viamonte, un predio de 21 hectáreas administrado y gestionado por el gobierno porteño donde la mayoría de los residentes son afiliados al PAMI.

AB.

Etiquetas
stats