Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
SERVICIOS

WhatsApp Business tiene nuevas funciones: accesos directos, redes sociales y catálogos en línea

WhatsApp Business estrena funcionalidades.

elDiarioAR

0

WhatsApp acaba de enviar una nueva actualización a través del Programa Beta de Google Play. Se trata de la versión 2.21.13.10. disponible para sistemas operativos Android. Esta nueva interfaz cuenta con beneficios para las cuentas empresa en la aplicación.

En esta prueba piloto, al ingresar al usuario registrado como empresa se habilitarán tres nuevos accesos directos: uno para llamar al comercio, otro para enviarle un mensaje y un tercer botón para compartir ese perfil. Además, se podrá agregar información sobre los horarios de apertura y cierre de los locales en caso de ser necesario.

Pero eso no es todo. Además, la aplicación, que pertenece a Facebook, permitirá vincular el usuario de WhatsApp con la red social, lo que habilitará un acceso directo a la tienda online de la empresa. También habrá una opción específica en caso de querer vincular la cuenta con el catálogo del emprendimiento.

La actualización se está probando, tras ser enviada ayer a versión de prueba a la tienda de Google. Allí, la aplicación invita a que las personas a un “programa de prueba para una versión no publicada” y aclara que “es posible que las versiones de prueba sean inestables”.

Cómo crear una cuenta de negocio

Para crear una cuenta de negocio en WhatsApp se deben seguir 7 pasos. El primero es descargar la aplicación WhatsApp Business. Ésta está disponible tanto en la tienda de Google Play Store como Apple App Store de forma gratuita. Su funcionalidad y apariencia es igual a la tradicional.

Luego de leer y aceptar las “condiciones del servicio”, el usuario debe registrarse incluyendo los datos del país (para el código de área) y el celular correspondiente. Este paso requerirá ingresar un código de seis números que llegarán por mensaje de texto o por una llamada telefónica.

Los últimos tres pasos sirven para personalizar la cuenta que ya está habilitada. Allí se deberá habilitar el acceso a fotos y contactos, para que puedan figurar en el listado de chats. Además, se tendrá que crear el perfil de la cuenta seleccionando una categoría de empresa, una foto de perfil y un nombre para el usuario.

Una vez realizado esto, en el botón de “explorar” y luego ingresando al ítem “perfil de empresa” se podrá sumar la información correspondiente a horarios, dirección y descripción del negocio.

Entre los beneficios de las cuentas empresa por sobre las tradicionales se cuentan:

-En primer lugar, al emprendimiento se le habilita una opción de enlace directo. Esto permite compartir de manera más fácil el link a un chat con la empresa sin tener que agendar de manera manual el número.

-Además, cuenta con varias ventajas en cuanto a las herramientas para manejar los chats. Estos usuarios pueden usar las plantillas de mensajes de WhatsApp para crear conversaciones clave de forma anticipada, estos pueden ser dando la bienvenida a clientes o simplemente informando las características de la empresa o los horarios de atención.

-Por último, este tipo de cuentas tiene un sistema de etiquetas que permite diferenciar usuarios más fácilmente. Allí se pueden establecer categorías como “nuevos clientes”, “pedidos pendientes” o “posibles compradores”, entre otras.

DK/MGF

Etiquetas
stats