Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Efemérides

10 de julio: ¿por qué se celebra el Día del Comerciante?

Comercios de Buenos Aires

elDiarioAR

0

El 10 de julio se conmemora en Argentina el Día del Comerciante o del Comercio debido a que el 10 de julio de 1854 se fundó la Bolsa de Comercio de Buenos Aires, entidad que tuvo una gran influencia en el desarrollo mercantil del país.

La fecha fue elegida por los primeros comerciantes argentinos con la meta de reunirse y compartir sus experiencias. Con el paso del tiempo, el 10 de julio se utilizó para homenajear al oficio de comerciante en el país, aunque cabe destacar que el Día del Empleado de Comercio se celebra el 26 de septiembre.

La Bolsa de Comercio de Buenos Aires es la mayor mayor bolsa de valores y principal centro de negocios y finanzas del país. Fue fundada el 10 de julio de 1854 como una iniciativa de un grupo de ganaderos y comerciantes.

También un 10 de julio, pero doce años más tarde, se fundó la Sociedad Rural Argentina, impulsada por un grupo de productores.

CRM

Etiquetas
stats