Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

#22A: Activistas y organizaciones ambientales marcharon pidiendo una ley de humedales

Activistas y autoconvocados marcharon el #22A

elDiarioAR

0

Este viernes 22 de abril, distintas organizaciones sociales, ambientales y políticas realizaron una protesta frente al Congreso nacional para pedir por la urgente sanción de la ley de protección de los humedales y políticas amigables con el medioambiente, entre otros reclamos, en el marco de la Marcha Global por el Clima.

La manifestación se da el Día de la Tierra y comenzó alrededor de las 17 en la Plaza de Mayo y se encaminó luego por la avenida de Mayo hacia el palacio legislativo. Casi todos los espacios políticos participaron de la marcha.

A través de las redes, diferentes organizaciones instaron a continuar luchando por la justicia socioambiental y la concientización del cuidado del medio ambiente.

A su vez, se exigió la efectiva y pronta sanción de una Ley de Humedales, acciones integrales para el fomento de la producción agroecológica para la soberanía alimentaria y un plan para la transición energética.

El reclamo por la legislación que proteja los humedales también fue apoyado esta semana por Amnistía Nacional Argentina, que convocó a una concentración a partir de las 17:30 en la explanada del Teatro Colón para desde allí sumarse marcha prevista al Congreso.

LG.

Etiquetas
stats